martes, 16 de octubre de 2012

TEMPORADA 2012

Quien me lo iba a decir, después de varias semanas sin tocar el agua me estoy dando cuenta de que es verdad eso que dicen de que "hay vida mas allá del piraguismo" , todos los años por estas fechas siempre digo lo mismo, y es que octubre, amigos mios, es un mes muy, pero que muy peligroso. Uno se da cuenta en estas fechas de que tu tiempo para el ocio, hobbies, amigos, etc se amplia considerablemente y caes en la cuenta de que, en el fondo, no estas echando de menos el K-1. . . . .si ya se que es sacrilegio puro y duro lo que estoy diciendo pero que le voy a hacer, es lo que ahora siento. El problema es que de todas las disciplinas deportivas que practico no hay ninguna que esté a la altura de mis sesiones de R-1, mis entrenamientos con mi grupo de amigos y mis competiciones aquí, allá y a lo largo y ancho de este mundo, así que de momento me temo que hay piraguismo para rato.

Hoy es una de esos días en los que te plantas delante del portátil y empiezas a golpear el teclado pensando en la temporada 2012 que ya ha llegado a su fin.. Si echo la vista atrás  sinceramente creo que ha sido, sin duda alguna, un año para recordar. Deportivamente hablando no me puedo quejar. Con 51 años uno ya comienza a despedirse poco a poco de sus mejores marcas, de esos entrenamientos "extremos" que siempre gusta recordar , de tirar del grupo, de salir del agua sin molestias, de competir casi todos los fines de semana, etc,. . . . . . es ley de vida. Aun así me considero una persona privilegiada y doy gracias por seguir compitiendo con los mejores y sobre todo disfrutar de ello. A lo largo de este año he tenido sesiones de entrenamiento magníficas, entrenamientos en los que me sentía pletórico con sensaciones que hacia mucho tiempo no sentía; es difícil de explicar y me temo que si no tienes mi edad es complicado de entender pero la magia que aparecía en esos momentos era impresionante y por suerte el colofón de fin de temporada ha llegado con una medalla de oro en el Cpto. del Mundo de Maratón así que mas puedo pedir.

Tengo la suerte. . . . . .o la desgracia, según como se mire, de tener siempre en mi categoría  a los dos mejores masters del mundo, Paco y Julio, y por eso los dos bronces conseguidos este año en el Cpto. de España de Invierno y en el Cpto. de España de Maratón he sabido valorarlos en su justa medida, también me alegró el segundo puesto conseguido en la Copa de España de Maratón y los primeros en las pruebas de la Liga de Ríos celebradas en Blanca y Aranjuez Ha habido muchas regatas,Cpto. de España de Pista, Buitrago de Lozoya, Talavera,  pero no quiero olvidarme, a la hora de hacer balance del año, de las pruebas celebradas en la comunidad valenciana: Algemesí y Antella; no tengo palabras para agradecer la hospitalidad de su gente, siempre  consiguen que me sienta como uno mas, gracias amigos. El Descenso Internacional del Sella, una prueba que año tras año consigue que me convierta en un autentico superviviente con resultados muy dispares de una edición a otra, esta vez no pudo ser pero como se suele decir "el Sella es así". En Cieza, dias previos al mundial, disfruté con la dificultad del río y con las buenas sensaciones que ya comenzábamos a experimentar de cara a la cita en Roma.

 
A lo largo de este 2012 he pasado momentos magníficos en el agua y fuera de ella pero si tuviese que resaltar uno, sin duda alguna, seria la hora y treinta y seis minutos que duró la prueba de maratón en Roma; que os voy a decir que no sepáis. Tengo el listón muy alto para el próximo año, pero como ya dije hace días, el 2013 está plagado de nuevos retos así que manos a la obra que hay mucho por hacer.

1 comentario:

  1. Felicidades Javier, eres todo un ejemplo para nosotros y un ejemplo a seguir, mis hijos alucinan contigo¡¡¡, te queda mucho por alcanzar pues aunque eres un campeón creo que quedan muchos triunfos por llegar, ¡¡¡ a empezar la temporada con ánimo y fuerza!

    ResponderEliminar