lunes, 26 de noviembre de 2012

PREPARACION GENERAL

Inmersos en plena preparación general es ahora cuando mas importancia le damos al trabajo "en seco" realizado en nuestros gimnasios y salas de musculación.
Aquí teneis varios videos de entrenamiento que muestran interesantes rutinas de trabajo de propiocepción y fortalecimiento de los principales musculos implicados en nuestra actividad deportiva usando balones medicinales, fit ball, poleas, gomas, etc que pueden ser de gran utilidad para el piraguista master.




 

El video que podeis ver a continuación es, sin duda alguna, EL MAS COMPLETO E INTERESANTE que he visto en internet en los últimos años. Dos componentes del equipo ingles de velocidad nos muestran las rutinas de entrenamiento que llevaron a cabo de cara a la preparación de las olimpiadas y estoy seguro que os puede ser de gran ayuda para incorporar ejercicios a vuestro entrenamiento. Es un muy buen video

.

2 comentarios:

  1. Muy interesantes, sobre todo los ejercicios de hombros. Los voy a poner en práctica, a ver si me sirven para acabar con el dolor habitual que tengo en ellos al remar.

    Alguna sugerencia para evitar los tirones en las piernas mientras paleo, sobre todo en el sartorio, que también suelo padecer?

    (PD. Con una compañía femenina como la del último video seguro que se llevarían mucho mejor los entrenamientos...)

    ResponderEliminar
  2. Hola, te aconsejo que antes de entrar al agua estires el flexor de la cadera
    así como los isquiotibiales, gluteos y lumbares; dedicale un par de minutos todos los dias antes de entrenar y estoy seguro que notarás la diferencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar