miércoles, 5 de diciembre de 2012

REGALOS DE NAVIDAD. . . . . PARA PIRAGUISTAS

Posiblemente estas lineas sean las únicas de los 420 artículos que he escrito en los últimos años en este blog que no estén dirigidas a piraguistas sino a sus madres, padres, hijos, esposas, maridos, novios, novias, suegros, cuñados, hermanas, hermanos, amantes, amigos y sobre todo a los encargados de organizar el regalo del "amigo invisible". Hay que reconocerlo, el piraguista es un espécimen complicado a la hora de acertar con un regalo; no jugamos con una pelota, no nos deslizamos por una montaña de nieve y no corremos por una pista de atletismo,  nos vestimos con prendas muy determinadas y nuestro material de entrenamiento y competición no se encuentra, por desgracia, en el Corte Ingles, así que si no quieres recibir para estas navidades una horrorosa bufanda o un libro de novela histórica te recomiendo que pases a tus familiares y amigos el enlace de este blog para que, al menos por una vez, acierten con el regalo sorpresa.

A continuación he seleccionado una serie de regalos que estoy seguro serán del agrado de todo piraguista que se precie. Voy a descartar palas y piraguas porque tal como están los tiempos me temo que tu hermana,  tu novia o tu padre no estarán por la labor de colocar un flamante K-1 nuevo debajo del árbol de navidad. . . . .hombre, a alguien si ha sido muuuyyyy bueno le caerá uno pero me temo que la mayoría tendremos que seguir conformándonos con lo que tenemos. . . . .aunque nunca se sabe, la magia de la navidad puede hacer milagros.

Bueno, al grano. Empecemos con la lista, y para ello que mejor que comenzar con unas novedosas zapatillas las Five Fingers que en EEUU están arrasando entre los "fashión victims" de los deportes acuáticos (hay modelos también para correr); su novedosa forma para tener la máxima movilidad en los dedos hace de este modelo un revulsivo a los ya clásicos escarpines de neopreno. No conseguirás bajar tu tiempo de 2000 metros con ellas pero estoy seguro que tus pies estarán mucho mas cómodos dentro de la embarcación  y sobre todo notarás la diferencia cuando tengas que correr en un porteo. Aviso que no son baratas  y puede que te llamen "friki" cuando aparezcas con ellas en el embarcadero de tu club, pero ya se sabe, a principios de los ochenta  mandaban a la hoguera a los primeros lanzados que aparecieron con hombreras y luego fue la tendencia de la década.

Ahora en invierno el frío es el protagonista de nuestros entrenamientos y todos tenemos en casa cajones y cajones de prendas de abrigo para afrontar las bajas temperaturas así que en esta sección nuestros parientes y amigos tendrán mucho donde elegir para acertar con el regalo perfecto. En el mercado existen muchas marcas, quizá las mas conocidas en nuestro mundillo sean Helly Hansen o Craft pero por experiencia puedo aseguraros que en Decathlon hay una extensa oferta de ropa térmica para piernas y tren superior a precios muy económicos; cómodas prendas para aislarnos del frío y del agua sin tener que empeñar las joyas de tu madre para conseguirlas. No olvidarse del gorro para la cabeza, lo puedes conseguir de Nike, Addidas, etc o de mercadillo por 3 euros, tu decides.

Otro de los regalos con los que acertar seguro son unas buenas gafas que te ayuden para que no molesten los rayos de sol, el viento y el agua en nuestros ojos.  La marca líder en modelos para piraguismo es sin duda alguna Oakley, valen casi como una pala pero hay que reconocer que son muy buenas; en el mercado existen infinidad de marcas y modelos que nos pueden servir para entrenar y usarlas luego para ir de "matón de piscina". En la sección de ciclismo de cualquier tienda especializada también podrás encontrar modelos muy interesantes, eso si, cuidado con las de dudosa procedencia porque el mareo y "colocón" que pueden producirte cuando estes dándole a tu R-2 puede ser antológico.

Desde hace unos pocos años el mundo de la tecnología y los aparatitos electrónicos ha irrumpido con fuerza en nuestro deporte, las nuevas tecnologías nos han facilitado la medición de tiempos, distancias, velocidades, paladas,etc lo que hace mucho mas entretenido las pesadas sesiones en el agua. El Cronómetro fue el primer artilugio que incorporamos en nuestra embarcación, después fue el Pulsómetro y desde hace pocos años el GPS se ha convertido en un elemento importantísimo en nuestros entrenos. También podemos filmar nuestra evolución en el agua con las Cámaras Acuáticas que podemos colocar en la proa o popa de nuestro K-1, medir el número de paladas con el novedoso "Cuenta-Paladas" el último invento en llegar al piraguismo y escuchar buena música mientras paleamos con el MP3 acuático. . . . . que mas se puede pedir. Cuando finalice tu entrenamiento podrás ir a tu casa y descargar toda la información en el portátil, sabrás los tiempos de tus series, la velocidad, el ritmo cardiaco, los kilómetros realizados, el número de paladas y todas las grafías que necesites. Podrás visualizar en la televisión la sesión grabada con tu cámara y todo ello lo has hecho oyendo tus canciones favoritas, que mas se puede pedir. . . . . .bueno, una televisión en la bañera no estaría mal ¿no?.







Siempre me ha gustado contemplar un K-1 decorado con gusto y con una buena estampación, por desgracia los fabricantes no nos ofrecen una oferta muy original en ese aspecto y por ello os presento una solución que puede servir para personalizar vuestros barcos sin que parezcan un florero de tienda de "todo a cien". En internet hay muchas empresas de Adhesivos para coches donde podéis encontrar a precios muy asequibles pegatinas y vinilos de talla grande para decorar nuestras embarcaciones, la oferta es muy extensa y se puede encontrar diseños muy interesantes, eso si, cuidado con lo que ponéis, es una piragua no un deportivo tuneado así que lo de la pegatina de "TURBO" está totalmente descartada. Y ya que hablamos de coches, no estaría demás que alguien nos regalase unos buenos soportes para desplazar nuestro barco en la baca; en Decathlón he visto algún modelo que otro en la sección de náutica a buen precio.

Bueno amigos, si después del sermón que he escrito  os siguen regalando la colonia de Antonio Banderas  es que vuestros seres queridos  deberían ir a terapia.

4 comentarios:

  1. Gracias Melús por estas buenas ideas. Te tomas tu tiempo en escribir tus articulos pero que sepas que son entretenidos, diferentes a otros blogs de piraguismo y que las ideas para reyes no van a caer en saco roto jeje

    ResponderEliminar
  2. Pues todavia me he dejado en el tintero algún que otro regalo como un buen libro de estiramientos y Pilates o un termo para tomar caldo caliente despues del entrenamiento. En fin, me agrada que te haya gustado y espero que los tuyos hayan tomado nota.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javier por tus informaciones sobre regalos, voy a probar con uno de ellos.

    ResponderEliminar