jueves, 10 de enero de 2013

CALENDARIO INTERNACIONAL 2013 (MASTERS)

A falta de un calendario oficial de competiciones nacionales aquí tenéis el calendario internacional para masters de 2013. Me temo que la Liga Nacional de Ríos y Maratón tal como estaba establecida hasta ahora va a sufrir cambios considerables, incluso me atrevería a decir que ya es historia; contaremos, eso si, con una Copa de Maratón (abril) y un Cpto. de España de Maratón (agosto). Hay una notable falta de presupuestos en todos los estamentos de nuestro deporte y eso afecta considerablemente a la organización de pruebas, desplazamientos, subvenciones, etc. Por otra parte me consta que hay varias autonomías que están estudiando la creación de una Liga conjunta con una serie de competiciones en varias ciudades pero por ahora no os puedo informar de mucho, cuando se concrete algo ya os iré informando al respecto.

El calendario internacional para masters de 2013 es bastante completo, Maratón, Olimpiadas, Pista y Surfski, no está mal. La primera competición nos llevará a Vila Verde (Portugal) con el Cpto. de Europa de Maratón, todavía no hay una web con información del evento (si alguien la encuentra por favor que me envíe el enlace) solo el vídeo promocional que la organización a creado  y una dirección de facebook. La prueba para los masters será en junio,los días 5 miércoles y 6 jueves, ya sabéis, un día para los K-1 y otro para los K-2; por suerte es un destino cercano y estoy seguro que en esta edición veremos muchas camisetas rojas en linea de salida.
Portugal también será la sede del Cpto. del Mundo de Surfski, la ciudad de Vila do Conde reunirá a todos los entusiastas de esta modalidad que cada año ve aumentar el numero de participantes en todas las pruebas nacionales e internacionales. Viendo la clasificación del pasado año me sorprende ver a Manuel Busto y Eric Veras Larsen en la categoría Master A, curioso, muy curioso, me imagino que al realizar la inscripción y dar la fecha de nacimiento automaticamente se establece la categoría según la edad. Bueno, curiosidades aparte, los masters fanáticos de las olas (algún día lo superaré, es mi asignatura pendiente) tienen su cita los días 12, 13 y 14 de julio en Portugal.

Agosto nos espera con los World Mastes Games, las Olimpiadas para Masters, al igual que las Olimpiadas senior, se celebran cada cuatro años y en esta ocasión el evento reunirá a mas de 50.000 masters (si, habéis leído bien, 50.000!!!) en la ciudad italiana de Turín. Slalom, Pista, Maratón y Kayak-Polo son las modalidades en las que podremos competir los primeros días de agosto y es espectacular el despliegue de medios que los organizadores están llevando a cabo desde hace años para que el evento sea algo impresionante, echar un vistazo a su web, es magnífica. La próxima oportunidad para competir en unas Olimpiadas será en Auckland (Nueva Zelanda) en 2017 así que en esta ocasión yo no me voy a perder el viaje a Turín por nada del mundo.

Duisburg (Alemania) es la sede del Cpto. del Mundo Master de Velocidad, no hay de momento mucha información al respecto, las fechas de la competición senior son del 27 de agosto al 1 de septiembre y deduzco que la de los masters será, como siempre, el fin de semana siguiente, 7-8 de septiembre pero no está todavía confirmado. Unas fechas muy cercanas al Cpto. del Mundo de Maratón, 18-19 de septiembre  y estoy seguro que condicionará la preparación de nuestros masters a la hora de decidir en que evento de los dos participar. Copenague, como todos ya sabéis, sera la ciudad donde se va a celebrar el Cpto. del Mundo Master de Maratón, el miércoles 18 competirán los K-1 y el jueves 19 los K-2. Desde hace meses la organización dispone de una buena pagina web  con información del campeonato y una dirección de facebook,  también podéis echar un vistazo a uno de los muchos vídeos que hay de la Copa del Mundo que se llevó a cabo el pasado año. En definitiva, 2013 va a ser un año repleto de eventos para masters y me temo que el que quiera estar presente en todos ellos tendrá que ir ahorrando porque el presupuesto va a ser considerable.

5 comentarios:

  1. En el campeonato de Europa no has puesto el mes: días 5 y 6 pero falta el mes........... la edad que no perdona jajajajajajajaja

    oscar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Óscar, ahora lo corrijo. Tu lo has dicho. . . .la edad ya no perdona.

    ResponderEliminar
  3. Por si hay algun mienbro de Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado o Bomberos, añadir que la primera semana de Agosto Belfast (Irlanda) es la Olimpiada y tambien hay piraguimo en modalidad K1 y K2, 200, 500 y 1000M, os dejo enlace:
    http://www.2013wpfg.com/

    ResponderEliminar
  4. Por lo que he oido la primera copa de España de maratón en Blanca en abril

    ResponderEliminar
  5. Eso parece, no hay nada confirmado pero todo indica a que se celebrará allí.

    ResponderEliminar