domingo, 9 de junio de 2013

CPTO. DE EUROPA MASTER. PORTUGAL 2013 (1ª PARTE)

Lunes día 3 de junio, 17:15 horas, mis compañeros Julio G. Mico, Lucas Albadalejo y Vicente Gines que vienen de la comunidad valenciana me recogen en Madrid para poner rumbo a Portugal haciendo antes una escala en Tordesillas para pasar la noche. Una serie de problemas "logísticos" nos impiden hacer uso del hotel reservado (es una historia muy larga) y nos vemos obligados a seguir camino con el inconveniente de tener que buscar un nuevo hotel para dormir. Llamo a Andres Román y en 5 minutos tema resuelto, nos vamos a dormir a Villalcampo y mañana seguiremos hacia Vila Verde, nos desviamos un poco de nuestra ruta pero no es problema. Martes dia 4 de junio, 9:00 horas, se une a la expedición la furgoneta del club A. D. Zamora y con los GPS en plena forma nos dirigimos a la sede del campeonato con ganas de presenciar "in situ" todo lo que hemos estado viendo en fotografías y vídeos.

Después de una paliza de furgoneta y de alguna que otra vuelta por el país Luso perdidos de la mano de dios por culpa de un GPS canalla acertamos con la ciudad de Prado; 12:30 hora local, en Portugal es una hora menos así que nos da tiempo para llevar a cabo los trámites de inscripción y sin perder tiempo nos dirigimos a las oficinas del club Náutico de Padro para realizar las gestiones de acreditación y recogida de tablillas; debemos ser los primeros masters en llegar porque los encargados de atendernos están mas verdes que una lechuga pero aun así el trato es cordial y amable. Echamos un vistazo al circuito y comprobamos que el río es una delicia, una lámina de agua perfecta en un magnífico entorno con unas instalaciones modernas y un personal que se desvive por solucionarte todos los problemas y trámites. . . . .esto empieza bien.

La segunda buena noticia del día viene a la hora de pagar después de una suculenta comida, me habían dicho que los precios en Portugal nos iban a sorprender gratamente y compruebo que tienen razón, eso está bien. Una breve siesta y al agua. Por desgracia la maldición que me persigue desde hace meses en Madrid hace acto de presencia, el viento hace su entrada triunfal y en cuestión de minutos se levantan fuertes ráfagas que entorpece enormemente el entrenamiento, una lástima, de todas formas el circuito no tiene grandes complicaciones (salvo alguna rama escondida), el porteo es correcto con una playa para desembarcar y otra para embarcar que ensayamos un par de veces sin problemas y un pontón de salidas cómodo y de fácil acceso. Me sorprende la proximidad de la ciaboga con el porteo, sin duda ese va a ser el tramo mas importante y decisivo de la prueba.
Son las 18:30 horas y los compañeros españoles van llegando con cuenta gotas, saludo a masters extranjeros que me preguntan por el estado de forma de algún que otro master español y les contesto "Uff, ese está muy fuerte, ten cuidado", no va a ser un campeonato con alta participación, ya lo sabemos, pero aun así las medallas no van a ser fáciles de ganar, eso está muy claro. A las 19:30 horas desembarcamos en un magnífico hotel situado a las afueras de la ciudad de Braga y una hora mas tarde comenzamos a cargar los depósitos de glucógeno con toda la pasta y pizza que nuestro cuerpo pueda aguantar; el dia ha sido ajetreado así que nos vamos pronto a la cama no sin antes comentar las estrategias a seguir en las pruebas de mañana.

Miércoles 5 de Junio. Reunión de delegados a las 10:00 horas donde se habla casi mas español que ingles y comienza la competición con la participación de los k-1 mayores de 55 años y la llegada de las primeras medallas para el equipo español master. No compito en K-1 así que, al igual que otros años, mi labor en el día de hoy es estar al tanto de la entrega del avituallamiento a mis compañeros y con las bolsas de "chupes" ordenadas me sitúo en la zona del porteo para llevar a cabo la  misión. Los jueces del campeonato son sumamente estrictos y no admiten que nadie traspase las lineas establecidas para entregar los líquidos, me parece una buena idea, he visto muchas pruebas en las que la zona del porteo parece una manifestación de botellón mas que una zona de avituallamiento y a lo largo de la mañana y parte de la tarde ahí estoy corriendo de acá para allá colgando del cuello a todos sus bolsas. Con tanta carrera y tantos nervios a uno le da la sensación de que ha competido en una regata de 40 kms, cuando finalizan las pruebas estoy con tal "mono" de piragua que antes de que pase por meta el último K-1 ya estoy dando paladas desesperadamente. Por cierto, casi me meto en un buen lío por entrenar sin haber finalizado la competición.

La organización del evento me esta dejando fascinado, no encuentro palabras, el trato al palista master es magnífico con un protocolo que jamas hemos tenido en una prueba internacional. La ceremonia de entrega de medallas es fascinante, se te pone la carne de gallina, todo es perfecto y así se lo hago saber  a los organizadores. Sin duda alguna, este es el mejor  cpto. internacional de los que he participado en toda mi vida.Sigue el fuerte viento y me temo que mañana para las pruebas de los K-2 también hará acto de presencia, Julio ha ganado con autoridad, me he comido todas las uñas contemplando su regata y me dice que está en perfecto estado para mañana, que se encuentra muy motivado, eso es lo que quería oír, tengo tantas ganas de ponerme en linea de salida que no se si voy a aguantar. . . . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario