lunes, 3 de junio de 2013

XLI RAPHEL NACIONAL DEL TAJO. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RIOS. ARANJUEZ 2013

El Raphel nacional del Tajo, una de las pruebas mas esperadas del calendario, llega fiel a su cita anual con todos los alicientes para disfrutar de una magnífica jornada deportiva. Este año con una edición especial ya que será Cpto. de España de Rios y los especialistas de esta modalidad lucharán por el título nacional entre corrientes, ramas, presas, porteos y todas las sorpresas que el rio esconde en sus mas de16 km de competición. El club Escuela Piraguismo Aranjuez ha preparado para este año (domingo 16) una serie de actividades paralelas al Raphel que seguro serán del agrado de todos: un "Raphel Popular" con piraguas de turismo nautico y con una paella-solidaria y un "Raphel Jovenes Promesas" para infantiles, alevines y benjamines. Ademas el sábado 15 despues de la entrega de medallas podreis disfrutar de un concierto del grupo "Ventana Pop" para poner un buen broche final. La organización también ha pensado en alegrarnos la jornada con la instalación de una barra de bar con precios populares y un menú para deportistas a 8.-€ que podeis reservar ya en este número 626 315 111.

Ayer estuve entrenando en el circuito y el nivel del agua es alto, la subida a la ciaboga me temo que en esta edición va a ser dura, muy dura; la zona del porteo de la ciaboga a fecha de hoy esta totalmente inundada así que si el rio sigue con este caudal el dia de la prueba la organización tendrá que llevar a cabo algún cambio en esa zona. El horario de las pruebas será como el de todos los años, a partir de las 16:00 horas saldrán los cadetes en todas las modalidades y los masters +50, 10 kms con salida y meta en las instalaciones del club. A partir de las 17:30 horas será el turno de senior, sub-23, junior y masters -50 con 16 kms y porteo de presa.

Por mi parte, me gustaria dar un consejo a todos los entrenadores y monitores de palistas en categoría cadete. Todos los años mi salida se situa detrás de los cientos y cientos de muchachos y muchachas que ascienden y descienden el rio como si estuviesen en un parque acuático, me refiero a que no os podeis imaginar el caos que se origina cuando comienza la zona de las corrientes. La mayoria no se entera de que un rio se asciende por la orilla y se desciende por el centro, las escenas son dantescas, parezco "Super Nany" aconsejando a todo el mundo, esquivando cruces suicidas y ayudando a todos los que no avanzan por ascender por el lado equivocado. . . . lo de las damas cadetes canoas es para darles el premio Principe de Asturias del Deporte. Lo dicho, chicos-as a pegarse a los juncos subiendo y bajar por el centro del rio, así de facil.

Respecto a la pregunta: "¿timón de rio o de pista?" os digo lo de todos los años, si te conoces bien el circuito,sabes donde puede haber problemas y tu timón de pista es relativamente flexible entonces perfecto. El sábado dia 15 tenemos una cita en Aranjuez, os esperamos. Teneis toda la información en la web del club
VIDEO RAPHEL 2012 (KIKEKAYAK)

No hay comentarios:

Publicar un comentario