viernes, 12 de julio de 2013

CALOR Y ALGAS

Calor, mucho calor el que estamos padeciendo en la capital estos días de julio. Hace poco mas de un mes, en algún entrenamiento que otro, llevábamos camisetas de manga larga y ahora nos sobra hasta el bañador, quien lo iba a decir.Los casi 40 grados que hay a las cuatro de la tarde cuando llegamos al hangar te invita a todo menos a estar mas de una hora con las series y un calor soporífero. El bidón de liquido isotónico es imprescindible y siempre que puedo me acerco a alguno de los saltos de agua o chorros que hay en el lago para refrescarme un poco. Aun así,yo que no soy muy amigo de las bajas temperaturas me siento relativamente a gusto con estos calores, me gustaría entrenar a las 8 de la tarde o a las 9 de la mañana cuando el calor se hace mas llevadero pero me es imposible así que me temo que tendré que soportar el sol de justicia e intentar estar hidratado en todo momento para que uno no pierda la cabeza y vea espejismos sobre la superficie del agua.

Pero no son las altas temperaturas el verdadero problema que tenemos ahora en el lago, por desgracia desde hace unas semanas han aparecido unas algas que se están extendiendo como una plaga y que nos están complicando mucho el manejo de las embarcaciones. En todo momento hay que estar quitándolas de las proas y sobre todo de los timones con el consiguiente cabreo por tener que parar el entrenamiento y no poder llevar a cabo las series a las velocidades deseadas. El día que toca usar el freno la sesión se convierte en "sadomaso-kayak" puro y duro;el K-1 literalmente hay veces que se queda clavado y no avanza; de vez en cuando veo a la mama pato que me adelanta con sus patitos y escucho: "mirar hijos mios este ser humano al que estamos adelantando es el mas idiota del lago, ya lo iréis conociendo". . . . .de verdad que es un suplicio.Por lo demás la puesta a punto para los World Masters Games va muy bien, el próximo fin de semana tendremos el nuevo modelo de K-2 ROMAN y espero que las mejoras realizadas en el barco sean de nuestro agrado. Ya os iré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario