domingo, 21 de julio de 2013

NUEVO K-2 SAIL IV ROMAN


Aranjuez sábado día 20, Julio y yo hemos quedado en las instalaciones de mi club para probar la nueva embarcación K-2 que ROMAN presentó en el Cpto. de Europa de Villa Verde. Conocimos el nuevo modelo en Portugal horas antes del campeonato y estuvimos a punto de usarlo para competir pero decidimos que era demasiado precipitado y optamos por no hacerlo; por cierto, la pareja alemana de 45-49 que ganó en su categoría con el mejor tiempo de todos los K-2 masters compitieron con el y parece ser que les fue muy bien.

A primera vista, se aprecian cambios considerables  respecto al modelo anterior, la proa, bañeras, el casco, la popa, etc.. . . . ., demasiadas novedades pero la embarcación tiene muy buena pinta y aunque el estampado no ganará el premio nacional de bellas artes el resultado es un K-2 muy interesante con un peso de 12 kilos que lo hace mas atractivo  todavía. Colocamos el achicador, adaptamos los asientos con nuestras medidas y en cuestión de minutos ya lo tenemos preparado para "la botadura" oficial. La primera sensación en el agua es que es un poco mas estable que el modelo anterior, eso esta bien; también compruebo que es mas estrecho entre la zona de las dos bañeras lo que me facilita un paleo mas cómodo.

Julio me comenta las sensaciones que va teniendo con respecto a la hidrodinámica del barco (se va a hablar mucho de esa proa) y el entrenamiento se va desarrollando con un constante cambio de impresiones acerca de lo que vamos experimentando. Reconozco que al principio los dos estábamos un poco escépticos al cambio, el K-2 ROMAN con el que hemos competido los últimos años es una maravilla y no estábamos muy convencidos de cambiar a otro modelo pero después de 30 minutos de entrenamiento nos damos cuenta de que nos tememos lo peor. . . . . . .que le vamos a poner los cuernos de forma espectacular a nuestro K-2 del alma y nuestra relación de años se va a ir a hacer puñetas. . . . .no tenemos corazón, lo se, somos unos canallas pero la vida es así de dura.

 Las ciabogas perfectas con mucha menos fricción en la zona de popa que con el anterior barco y un comportamiento excelente con olas (estuvimos enredando siguiendo a la zodiac), por lo demás poco mas que decir,  ya tenemos ganas de colocarlo en la linea de salida de los World Masters Games para que empiece la fiesta.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario