martes, 6 de agosto de 2013

WORLD MASTERS GAMES 2013

En apenas 48 horas pondremos rumbo a Turín para participar en los World Masters Games,la Olimpiada Master ha dado comienzo el pasado dia 2 con las pruebas de velocidad (200 m y 1000 m.) donde el cuarteto del club Santiagotarrak ha arrasado en la distancia de 1000 m. lo mismo que Alexis Capdevilla de Palma de Mallorca en 200 m. Slalom, Descenso y Kayak Polo son las disciplinas que se desarrollarán durante los próximos dias y el viernes comenzará el Maratón en el circuito que la organización ha preparado en el rio Po.


 En un principio se nos presentó un circuito sin porteos pero parece ser que el reglamento internacional así lo contempla y, por suerte, volveremos a correr por la orilla. No tenemos referencias del río, sabemos que no tiene complicaciones, es amplio, suele tener mucha actividad de piraguismo y remo, con poca corriente y me temo que la competición con TODAS las embarcaciones en el agua (salidas cada 5 min.) complicará considerablemente la regata pero, como se suele decir, "en peores garitas hemos hecho guardia".

No va a ser fácil conseguir puestos de podium, en la pista de velocidad ha habido hasta 5 eliminatorias en algunas categorías de K-1, hay muchos palistas nuevos, sobre todo de la Europa del Este que no conocemos de nada ni tenemos referencias suyas, esperemos que se les atraganten la larga distancia. La organización ha presentado dos distancias, 13 km para +45 y 26 km para -45, que queréis que os diga, está claro que nos van a faltar kilómetros pero eso es lo que hay, habrá que ir muy rápido.


Pedri (Santiagotarrak) me pone al dia de todo lo acontecido en Turín (el whatsapp echa humo) parece ser que muchos países han traído sus grupos de fans que les apoyan desde la orilla metiendo todo el ruido posible, creo que Canada, Australia y Lituania son los mas ruidosos, nosotros no contamos con clubes de fans pero os aseguro de no pasaremos desapercibidos. . . . Vamos a dar muuuuuucha guerra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario