lunes, 19 de agosto de 2013

WORLD MASTERS GAMES. TURIN 2013 (2ª PARTE)

La competición está en su ecuador y ya tengo mas o menos claras las posiciones de mis compañeros, Jorge Van Horenbeke (35-39) se está dando una paliza de campeonato con el representante de Italia y Francia, el italiano compitió el pasado año en el mundial de Roma en categoría senior y es uno de los ídolos locales de estos juegos. Paco Vazquez y julio Micó (50-54) como ya nos tienen acostumbrados van en cabeza acompañados por el representante de Alemania, el alemán ganó las pruebas de velocidad de 1000 m. y 200 m. y puede ser un serio rival en los últimos metros. Por cierto, mañana competirán Paco y el en K-2 lo que quiere decir que vamos a tener unos muuuuuuy serios contrincantes.He visto el listado de salida y además del K-2 hispano alemán estarán los italianos que arrasaron en velocidad y que han traído a media Italia para animarles, del resto no tenemos que preocuparnos pero ya veremos lo que nos encontramos. De momento Pedro Martinez y Lucas Albadalejo (55-59) no tienen ningún problema y se les ven muy cómodos en primera posición. Esteban Arakama también en posiciones de medalla junto a dos italianos, Vicente Giner en 5ª posición y Carmelo Gomez (70-74) está asegurando la medalla de bronce.
 La jornada finaliza con el bronce de Jorge (menuda pájara se lleva) y de Esteban, el oro de Lucas , plata de Pedri (vaya competición los de Santiagotarrak, "chapeau"), oro para Paco y plata para Julio (estos dos siempre con sus duelos internacionales), 5ª posición para Vicente y bronce para nuestro "supermaster" Carmelo. la entrega de medallas, por cierto muy bonitas, se lleva a cabo después de la comida y a eso de las 16:00 horas volvemos al hotel cargados de trofeos con ganas de una merecida siesta hasta la hora de iniciar el paseo turístico por la ciudad.

Turín es una bellísima ciudad con muy poco tráfico y cantidad de monumentos y edificios emblemáticos, los ánimos están por las nubes así que comenzamos con ganas nuestra ruta por las calles cercanas al hotel hasta llegar al edificio donde se guarda el gran símbolo de la ciudad, la Sabana Santa. Fotos por aquí y por allá, helados por aquí y por allá y cuando ya no podemos con nuestra alma de tanto paseo nos dirigimos al restaurante donde muchos de los atletas masters de estos juegos se reunen para degustar la comida típica italiana. Después de la cena, como no, otro helado (como los estoy echando de menos) y a la cama que al día siguiente hay que volver a madrugar para competir en K-2. .

Pedri y Lucas parten como favoritos en su categoría y consiguen el oro sin ningún problema, de hecho, no creo que haya en el mundo un K-2 que les haga sombra en estos momentos; plata para el K-2 de Santiagotarrak y otra para Julio y un servidor en una prueba justamente ganada por Paco y el aleman Thomas Kittner. Recordaré los primeros 1000 m. de ese maratón toda mi vida, la salida parece una prueba de 200 m con un ritmo infernal impuesto por el K-2 hispano-aleman que ni siquiera los italianos pueden seguir y son descolgados en los primeros metros con gran pena por parte de sus innumerables fans. La velocidad hasta la primera boya es increíble, si esto sigue así alguien va a tener que acudir al SAMUR, por suerte Paco se da cuenta de que no nos sueltan y el ritmo adopta velocidades acordes a una prueba de maratón, bueno, un pseudomaratón de 13 km. .

Despues del primer porteo vuelven a la carga y nos las vemos y deseamos para alcanzar su ola, en esos momentos una de las ramas que están flotando en el agua durante la prueba golpea nuestra proa y se desliza por la bañera de Julio, pasa a mi bañera y . . . . . .comienzo a rezar para que pase de largo en el timón pero no hay suerte y nos clavamos como si de repente nos hubiesen colocado un freno. A base de menear la embarcación de arriba a abajo como poseídos podemos soltar el lastre pero nos tememos que va a ser difícil alcanzar el oro, nosotros vamos bien, nos sentimos cómodos y el nuevo barco navega perfectamente . . . . .pero ellos son mejores y punto. Segundos en meta y una medalla de plata conseguida en los World Masters Games, la última medalla que nos faltaba por conseguir que hace que me sienta el hombre mas feliz del mundo. .

La jornada finaliza con un gran premio,. . . .una pizza de medio metro!!!! que no sabéis cuanto la echo de menos. La experiencia de competir en los Juegos ha sido fantástica, convivir durante varios dias con atletas masters de todo el mundo es increíble, lástima no haber podido presenciar las ceremonias de apertura y clausura pero eso amigos mios lo dejo para la próxima ocasión en los Juegos de Auckland (Nueva Zelanda) 2017.

 

1 comentario:

  1. ¡¡ENHORABUENA!! por la consecución de otra medalla, porque estar ahí en las medallas tantos años sabemos que no es fácil y a pesar de verlo y tenerlo como cierto año tras año es sumamente difícil, nos daremos cuenta y lo valoraremos mas cuando dejemos de ganarlas, que sucederá tarde o temprano.
    PD. los que pretenden menospreciar el "MERITO" enorme que tienen estas tantas y tantas medallas que consiguen los "MASTERS" cuando se dejen de ganar seguro que les darán aprecio y las hecharan de menos con nostalgia.

    ResponderEliminar