jueves, 21 de noviembre de 2013

PREPARACION INVERNAL

La temporada 2013 ha quedado atrás y la mayoría ya hemos incorporado a nuestras rutinas de entrenamiento  mancuernas, poleas, fitballs y máquinas cardiovasculares. Las zapatillas de running comienzan a ser un complemento indispensable y las temperaturas invernales nos obligan a recurrir al cajón donde guardamos las prendas térmicas que nos protegerán del frío los próximos meses. En el fondo es una ceremonia que se repite anualmente todos los años y para los que no nos gusta las bajas temperaturas es un auténtico coñazo.

 Noviembre está siendo un mes relativamente tranquilo, es tiempo para tomarse las cosas con calma, en mi casó dedico 3 días a entrenar en el agua y el resto de la semana incorporo entrenamiento de fuerza-resistencia y actividad cardiovascular. Me gustaría dedicar más tiempo a otras actividades deportivas como la natación o el baloncesto pero hasta que el puñetero décimo de Navidad  que compro todos los años no salga premiado me temo que tendré que seguir con mi trabajo haciendo malabarismos para sacar  horas libres dedicadas a nuestro querido deporte.

Como todos los años (admito que es algo que me empieza a mosquear) los entrenamientos en el agua son un poco desconcertantes, me explico, personalmente soy de los que concibo la pretemporada y su preparación general como unos meses en los que los ritmos y volumen de trabajo son relativamente cómodos. Mucho R-0 y R-1, técnica y a meter kilómetros. Pero estoy comprobando que en los grupos de entrenamiento, tanto en Madrid como en Aranjuez, todo lo que sea ir por debajo de 13:5 km/h es concebido como "turismo náutico" de recreo.

El pasado sábado, en Aranjuez, las series de 10 min. a R-1 parecían los últimos metros antes de llegar al porteo en una prueba internacional con 12 barcos y 2 metros escasos de embarcadero para desembarcar . . . .sin comentarios. Mi ego y mi corazón competitivo me dice "a por ellos, no pierdas la ola" pero la cabeza me pone en mi sitio y me recuerda que estamos en noviembre y que además podría ser el padre de todos ellos así que muy a mi pesar  me salgo de la ola y a lo mío. La preparación de la pasada temporada al Cpto. De España de Invierno fue perfecta, la mejor en los últimos años y a estas alturas de mi vida deportiva  no estoy por la labor de modificar nada ni experimentar con rutinas de entrenamiento que no lleven una progresión acorde a mi edad y objetivos.

Las horas de gimnasio están siendo más amenas que otros años, aunque os parezca mentira me he dado cuenta ahora  que entrenar con el MP3 a todo volumen te levanta el ánimo considerablemente y consigues que las sesiones de fuerza y cardio sean coser y cantar; no hay nada como hacer un curl de bíceps con el "subidón" del I WILL SURVIVE  o machacarte en la máquina Elíptica con una buena sesión de House Music. . . . .un día de estos tuneo el K-1 con un par de bafles y subwoofers.Por lo demás, poco mas que resaltar; el frío ya está presente en los entrenamientos y la temporada 2014 está a la vuelta de la esquina con un calendario nacional e internacional repleto de nuevos retos. . . . .a por ellos!!!!




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si te refieres a sí correré la San Silvestre Vallecana, no lo dudes

      Eliminar