lunes, 27 de enero de 2014

ALGEMESI 2014. 1ª PRUEBA DE LA LIGA VALENCIANA


Sábado 25 de enero. He cargado el K-1 en el coche y tranquilamente me dirijo a Antella para encontrarme con Julio Micó y su familia. Me agrada comprobar como va subiendo la temperatura conforme me voy acercando a la comunidad valenciana (que gusto) esperemos que mañana siga esa tónica y podamos competir con mas de 20 grados y un día soleado. Acostumbrado al bullicio de Madrid, Antella me parece un remanso de paz, creo que me estoy convirtiendo en un autentico urbanita y me estoy perdiendo cantidad de experiencias que ya tenia olvidadas; el simple hecho de levantar la vista por la noche y poder contemplar las estrellas (algo impensable en la capital con tanta contaminación lumínica) es algo increíble. Como siempre la jornada acaba con una magnífica cena y la consiguiente tertulia plagada de "batallitas".
  
Domingo 26 de enero. Desayuno de los de antes con pan de pueblo y aceite, como tiene que ser; la mañana se presenta soleada y a eso de las 8:30 h. nos dirigimos a Algemesí que dista unos 25 minutos de Antella. Muchas furgonetas, muchos piraguistas y mucho público a esas horas de la mañana; caras conocidas y contento por volver a charlar con los colegas que hace meses no veo. El río está como siempre, un circuito de aproximadamente 7,800 km sin complicaciones y con pocas novedades respecto a los contrincantes a vigilar, en mi caso con no dejar escapar a Julio ya tengo suficiente. En Algemesí se han dado cita todos los clubes valencianos junto con el Getafe Kayak de Madrid y dos representantes de Iberdrola Zamora. El ambiente es magnifico, el club local dispone en sus instalaciones de unas enormes gradas que facilitan al numeroso público asistente la visión de la prueba.

Despues de la reunión de delegados en el hangar del club Scooter comienzan las pruebas con los mas peques en una distancia de 1000 metros, a su finalización será turno de Seniors, Sub-23, Juniors, Cadetes, Masters, Damas y Canoas; salidas a partir de las 11:30 h. con aproximadamente 2 minutos entre categorías. El dia es magnífico y estoy dudando si compito con manga corta o larga, en un principio opto por la corta pero después de pensármelo bien me pongo la térmica de manga larga. . . . .estoy en una edad difícil y hay que ser precavido. El caso es que a las 12:00 el termómetro ronda los 23 grados y en el agua la sensación es muy agradable. Antes de que acaben los peques sus regatas decido calentar río abajo para empezar a dar paladas y echar un vistazo a la primera parte del circuito; hace dos días que bajé el asiento del K-1 para sentirme mas estable y espero que haya servido de algo, todavía me queda un punto por bajar en caso de que necesite ir mas cómodo, ya veremos como se desarrolla hoy la regata y mañana decidiré.
 
 El juez arbitro Salvador Fontana lleva a cabo las salidas sin ningún problema y aproximadamente con 2 minutos de diferencia cada categoría afronta los casi 8 kms en un recorrido descendente-ascendente sin apenas complicaciones. Llega el turno de los Masters +50 y en linea de salida Julio no aparece por ninguna parte, parece ser que está paseándose río arriba con su flamante nuevo K-1 Roman recién salido de fábrica y no se entera de que hoy toca competir. Por suerte aparece en el último momento y a la voz de "Prep. . . . . " comienza la fiesta.

 Primeros metros con Julio marcando y los dos representantes de Algemesi a nuestra ola, después de un par de relevos nos quedamos solos y a partir de ahí poco mas que decir. La prueba nos la planteamos con un "tira tu y luego yo" a buen ritmo pero sin dejarnos la piel, estamos en enero, es la primera competición y nuestra planificación no contempla por ahora ritmos agónicos. En una de las curvas del recorrido a punto estoy de irme al agua cuando nos cruzamos con el grupo de seniors que ya están ascendiendo, no voy muy estable que digamos y me preocupa porque en Sevilla el oleaje será mayor. . . . .ya veremos.
Vamos adelantando piraguistas Masters de la salida anterior y las referencias de tiempos con ellos parece ser que son muy buenas, cuando pasamos por contra meta Julio pasa a tirar y nos dirigimos a la ciaboga sorteando palistas. Los dos tenemos barcos que ciabogan en un vaso de agua y a falta de unos 700 m. preparamos el sprint final con esa tensión que se manifiesta en
una amigable mini charla que enmascara un "te vas a enterar el tirón que te voy a dar". Segunda posición a un segundo de diferencia en linea de meta y contento porque el tiempo ha sido bueno comparandolo con el de los seniors. Después de la ceremonia de entrega de medallas pongo rumbo a la capital con la sensación de haber llevado a cabo un buen test.

 La temporada ha comenzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario