sábado, 18 de enero de 2014

REFLEXIONES INVERNALES

A falta de un par de meses para la primera gran cita anual en Sevilla (espero que el Cpto. De España sea allí porque yo ya he reservado hotel) los entrenamientos siguen su curso dedicando más tiempo a las sesiones en el agua y aumentando las intensidades acordes a estas fechas. El periodo navideño quedó atrás y en mi casó siempre tengo en cuenta la fecha del 7 de enero como el autentico comienzo de  la preparación invernal de cara al Cpto. De Invierno. A partir de esa fecha todo me lo tomo mucho mas en serio y si antes me importaba un bledo perder una ola de los compañeros porque iban demasiado rápidos ahora la cosa cambia, hay otra mentalidad,  llegó la hora de comenzar a sufrir y dar el 100%. De momento estoy entrenando 4-5 días en el agua y la progresión va tal como esperaba, aun así  hay días que no puedo ni con las pegatinas de la pala; reconozco que llevo unos días raro,  raro,  raro, ya se que es parte de la adaptación del cuerpo al incremento de volumen e intensidad de los entrenamientos pero no me gusta tener esas sensaciones y espero que sea algo pasajero.No se si ayuda mucho disponer de tantas referencias de años anteriores sobre tiempos, pulsaciones, velocidades, etc.. Como se suele decir, las comparaciones son odiosas y tarde o temprano llegará el día en que será imposible acercarme a esos parámetros y no tendré otro remedio que acostumbrarme a ir mas despacio.Tampoco ayuda mucho los problemas personales, hace tiempo que aprendí a dejarlos en el vestuario del hangar pero de vez en cuando se cuela alguno que te acompaña en el K1 y te amarga la sesión.

Hace unas semanas se me partió la hoja de la pala y desde entonces estoy usando otra que tenía para ríos con una hoja más grande y con 2-3 cms más larga que la que tenía; creía que me iba a adaptar sin problemas y he ido dejando para mas adelante pedir una nueva pero el resultado es que cuando empieza la caña, las olas , los tirones, las contra olas y sobre todo las sesiones con  freno, lo noto bastante. Por suerte la fábrica ROMAN me va a enviar en breve una nueva por el bien de mis hombros y  mi estado anímico. Tengo casi decidido bajar un punto la altura del asiento, eso de que con la edad se va perdiendo estabilidad os aseguro que no es una leyenda urbana y los días que en el lago hay muchas embarcaciones noto que ya no voy tan estable y seguro como antes así que  creo que está decidido. Por lo demás no hay grandes novedades, los sábados y domingos los entrenamientos se convierten en "pseudo regatas" con un buen número de embarcaciones y una muy particular forma de interpretar el R2. . . . . ya me entendéis, seguro que eso pasa en todos los clubes de este país por estas fechas.


Leo con interés el artículo de Álvaro F. Fiuza acerca de la dificultad de hacer deporte de élite hoy en día. Si no lo habéis visto os recomiendo que le echéis un vistazo en su blog, es magnífico. Álvaro tienen las ideas muy claras, sabe venderse muy bien y lo más importante sabe vender muy bien nuestro deporte algo realmente  difícil hoy en día tal como están las cosas. Charlo con mi amigo Paco Vázquez por teléfono acerca de como van los entrenamientos y me cuenta que en Galicia están de lluvia y frío hasta las narices; Paco es de los míos, llevamos muy mal las bajas temperaturas y parece ser que todavía no ha cogido la forma. . . . . no se, no se. . . no me lo creo mucho. Le pregunto sobre la Gala del Piraguismo Gallego y me dice que a el no le avisó nadie para acudir al evento. . . . . .manda huevos; 43 piragüistas premiados y el en casa,. . . . .el mejor piragüista Master de este país y campeón del Mundo Master  es ninguneado en su comunidad autónoma. . . . .sin comentarios.

 
El día 26 de enero tengo pensado acudir a Algemesí para comenzar allí la temporada de competiciones, es un circuito que conozco y espero que la prueba sea entretenida como lo fue el pasado año con un mano a mano entre Julio y yo que me dejó buenos recuerdos. Suelo hablar con el muy a menudo, desde hace años llevamos el mismo entrenamiento y nos gusta comentar las sensaciones, tiempos, velocidades, etc. de las sesiones en el agua. Los dos hemos conseguido llegar a un estado óptimo en nuestra disciplina deportiva, somos conscientes de nuestra edad y de las limitaciones que ello conlleva pero por encima de todo queremos seguir disfrutando con lo que hacemos, esa es sin duda, nuestra primera premisa. . Por ahora creo que lo estamos consiguiendo y confiamos en que el 2014 sea otro año lleno de buenos momentos. Nos sentimos bien, motivados y con ganas de afrontar día a día los entrenamientos. Después de Algemesí intentaré competir en el Cpto.  Autonómico de Castilla la mancha, el de Valencia y . . . . . por fin!!! . . . . .el Cpto. Autonómico de Madrid, en 2013 no se llevó a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario