martes, 11 de febrero de 2014

ENTRENANDO LA ESTABILIDAD (2)

Después de realizar el escueto vídeo de paleo sobre el fit ball y a raíz de las buenas criticas recibidas por vuestra parte he decidido llevar a cabo la creación de un vídeo mucho mas elaborado con varios ejercicios para la mejora de la estabilidad en nuestro deporte. De todos es sabido los problemas que muchos de nosotros vamos experimentando con la inestabilidad en nuestra embarcación conforme vamos cumpliendo años, ya me he referido a ello en varias ocasiones.


 






 Desde hace semanas he incorporado a mi entrenamiento una rutina de ejercicios que podéis ver a continuación en el vídeo; no es un programa de fuerza (uso cargas muy ligeras) tampoco pretende ser un circuito de fuerza-resistencia, el objetivo es trabajar con superficies inestables como el Fit ball, el BOSU y el Rulo de Pilates para mejorar todo lo posible la propiocepción, el control del equilibrio y la coordinación de los músculos corporales.



 
Os aconsejo no usar cargas excesivas que os impidan la correcta ejecución del ejercicio, conforme vuestro cuerpo vaya adaptandose al nuevo trabajo y controléis la regulación de la postura entonces aumentar progresivamente el peso o resistencia (podéis usar bandas elásticas, poleas e incluso mancuernas). Incluir en vuestra rutina ejercicios para mejorar el tono de los abdominales, oblicuos y lumbares que os ayudarán también a mejorar la estabilidad en vuestro K-1.


 
Los que me conocen saben que soy de los que opina que para un atleta master es mucho mejor una buena sesión de Pilates que 20 series de press de banca y si todavia no hay un fit ball en vuestro club es que no vais por buen camino muchachos así que manos a la obra y espero que os guste el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario