lunes, 24 de febrero de 2014

CPTO. AUTONOMICO DE MADRID. ARANJUEZ 2014

Domingo 23 de febrero, Aranjuez es la sede del Cpto. Autonomico de Madrid 2014 sobre la distancia de 5000 m. El pasado año no se llegó a celebrar el campeonato así que ya echábamos de menos el evento; no soy muy partidario de llevar a cabo una prueba de 5000 m. en ese circuito, creo que la comunidad de Madrid dispone de mejores enclaves pero entiendo que en mi club no están las cosas como para desplazar a 40 o 50 piraguistas con el costo económico que ello supone. Todos los clubes de la comunidad junto con palistas llegados de Zamora, Cuenca y Extremadura van a luchar por conseguir los títulos de campeones autonómicos en un magnífico dia soleado sin viento y con una agradable temperatura.

 
Mi llegada a Aranjuez coincide con los últimos minutos de la reunión de delegados (vaya por dios, estoy perdiendo facultades) ninguna novedad salvo que la isla situada a unos 200 m. de la salida hay que dejarla a la izquierda en todo momento tanto en la subida como en la bajada; una vuelta de 3000 m. y dos de 1000 m. completarán el circuito con unas ciabogas que en este caso estoy seguro van a ser mas que decisivas. La salida de los masters a las 10:15 con las dos categorías establecidas, - 45 y + 45; veo el listado y compruebo que ya soy de los mas "veteranos", bueno, que se le va a hacer, de todas formas me alegra ver que la participación va a ser numerosa y con un gran nivel, por cierto, ya se que no viene a cuento pero lo del cpto. autonomico gallego y la numerosa participación de sus masters ha sido espectacular.

 
Como siempre soy de los primeros en lanzarse al agua para ir calentando y tomar contacto con el paso de las ciabogas, aunque me conozco el curso del rio como la palma de mi mano siempre viene bien echar un vistazo a esa rama, esa curva y ese junco del rio. No tengo ni idea de como planificar la prueba, en mi categoría +45 esta Victor Aller asturiano afincado en el club madrileño Ciencias que acaba de entrar este año en el grupo de 45-49 y viene en un buen estado de forma; un grupete de los que salen en estampida también me van a poner las cosas dificiles pero me encuentro motivado y con ganas de olvidar el desastre de la prueba del pasado domingo en Talavera.

 
La salida como era de esperar, un desastre, nunca le he cogido el truco a esa salida en curva y a 100 metros chocamos Ismael Plaza y yo con la consiguiente perdida de puestos. Empiezo bien. A los 150 metros levanto la vista y cuento 1, 2, 3, 4. . . . . 11 embarcaciones delante de mi, me temo que voy a tener que darle duro si no quiero quedarme en el pelotón de cola. Procuro evitar el oleaje que forman los barcos que me preceden y comienzo a adelantar K-1, las sensaciones son buenas y a 1 km de la salida ya solo me queda enlazar con el grupo de cabeza que lo forman 5 embarcaciones; doy un tirón y paso a 3 pero cuando llego a la primera ciaboga Victor Aller (Ciencias) e Ismael Plaza (Alberche) aumentan el ritmo y se van alejando poco a poco. Ahora que lo pienso creo que debería haber sido mas ambicioso en ese momento y haber dado el 110% pero que se le va a hacer.

 
Una vez situado en la tercera posición (segundo en mi categoría) y viendo que no tengo posibilidades de enlazar con los dos destacados que están imparables me limito a vigilar al grupo con relativa tranquilidad sin complicarme la vida y aunque parezca un poco raro centrándome en la técnica de palada, algo que siempre hago cuando la situación de la competición está mas o menos controlada.





 
Un buen sprint final con Joaquín (Ciencias) me demuestra que lo del pasado fin de semana fue un mal día y que la preparación para el Cpto. de España va por el buen camino. Mi situación personal no pasa por un buen momento, hay veces que me veo un poco derrotista y leyendo de nuevo la crónica del campeonato llevado a cabo en Talavera compruebo que me pasé en la dosis de negatividad, yo no soy así pero reconozco que hay dias que cuesta coger una piragua y una pala y lanzarse al agua para llevar a cabo el entrenamiento diario. De momento hoy ha sido un dia con buenas sensaciones y espero que de estos surjan muchos. El próximo fin de semana viajaré a Antella para competir en su cpto. autonómico, os tendré informados.

FOTOS ARANJUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario