domingo, 9 de febrero de 2014

XXXI GALA NACIONAL DE PIRAGUISMO

 
Sábado 8 de Febrero, la Real Federación Española de Piraguismo rinde homenaje a los mejores del año 2013 en su tradicional Gala Nacional de Piraguismo que este año cumple su trigésima primera edición. El escenario elegido para celebrar el acto es el teatro Ramos Carrión de Zamora un magnifico edificio de estilo modernista totalmente restaurado con una excelente y original decoración que practicammente estrenamos hoy para la entrega de los Premios Nacionales a clubes y personalidades de nuestro deporte.

 A las 18:30 h. comienza el evento pero Zamora tiene mucho que ver y visitar así que me pierdo por sus calles las horas previas a la gala para disfrutar de sus monumentos y sobre todo de su viento huracanado y frío de mil demonios (vaya racha que llevamos con la ciclo génesis). Quedo con Pepe Herrador y varios piraguistas locales para tomar un café y charlar de las próximas citas nacionales e internacionales y de la mala suerte que estamos teniendo todos este año con las inclemencias del tiempo, por cierto, compruebo que el rio Duero muestra una crecida que también está amargando los entrenamientos de todos los piraguistas zamoranos.

En el teatro veo a Javier Rodriguez entrenador de mi club EP Aranjuez que llega a la zona de asientos reservados para los premiados, vamos a tener mucho trabajo porque hemos conseguido 5 galardones y si no me equivoco vamos a ser el equipo mas laureado de la Gala; por mi parte me limitaré a recibir en nombre de todos mis compañeros masters el de 2º puesto conseguido en la Liga Nacional de Veteranos. El escenario esta decorado con el estilismo tan de moda en las últimas galas, muchas piraguas colgadas por aquí y por allá pero hay que reconocer que es agradable a la vista y en esta ocasión el resultado es mas que aceptable. El presentador un diez, no me cansaré de decirlo, ameno, simpático y con la lección bien aprendida, está al día de todo y maneja las entregas de premios con soltura y a buen ritmo. Por cierto, me fascinan los premiados que suben al escenario a recoger su galardón vestidos como si fuesen a bajar la basura una noche de domingo en el descanso del partido de fútbol. . . . . .sin comentarios.


En el patio de butacas todas las autoridades locales, políticos, delegados de deporte, presidentes autonómicos, piraguistas ilustres, entrenadores y prensa, mucha prensa, de todos es sabido que Zamora mima al piraguismo, su alcaldesa lo dice bien claro en su discurso: "estamos orgullosos de nuestros piraguistas" y eso se nota en la preparación de esta gala. Toca el turno de recoger el trofeo en la Liga de Veteranos y subo al escenario junto con los clubes Alberche y Ciencias ambos de Madrid que han conseguido el primero y tercer puesto respectivamente.En la pantalla de vídeo una foto de Julio y un servidor en el mundial de Roma, todo un detalle. Los galardones son unos jarrones de cristal tan de moda este año en las entregas de premios (debe ser la tendencia en trofeos porque ultimamente todo lo que recibo es de cristal) que adornará junto con los cuatro restantes las vitrinas de las instalaciones en Aranjuez.

 
 Bueno, lo de cuatro restantes es un decir porque Javier que es muy buen chico y no tiene malicia alguna le da una patada sin querer a uno de ellos y el estruendo de los cristales rotos se oye por todo el teatro como si se hubiera caído la lámpara de araña del techo. Por suerte la organización tiene trofeos de reserva y todo solucionado.

A lo largo de la tarde se suceden varios momentos emotivos como el reconocimiento a los palistas zamoranos Emilio Merchán y Raquel Carbajo pero sin duda el mas apoteósico es cuando aparece en la enorme pantalla de vídeo la prueba de nuestro flamante campeón del mundo Paracanoe Javier Reja. Todos aplaudimos a rabiar como si estuviésemos viendo en directo la prueba de 200 m. que le llevó a conseguir el oro en el mundial. Por último se hace referencia a la promoción de "Los 16 de Brasil 2016" que sinceramente debo se un poco corto porque todavía no me he enterado muy bien de que va todo eso pero prometo ponerme al día. Respecto al ágape y el coctel que se ofrece a los asistentes después de la Gala no os puedo informar de mucho porque tengo que volver a Madrid aunque dicen las malas lenguas que no había forma de pillar una mísera Coca Cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario