miércoles, 5 de marzo de 2014

CPTO. DE EUROPA DE MARATON. PIESTANY 2014 (ESLOVAQUIA)




La ciudad eslovaca de Piestany, famosa por sus balnearios, albergará el próximo Cpto. de Europa Master de Maratón los días 11 y 12 de junio (14-15 para seniors y juniors); recuerdo que ya viajamos en 2007  a Eslovaquia (Trencin) también para competir en un Cpto. de Europa, con muy buenos resultados para el equipo master español.
 El circuito de 3,75 kms está situado en el rio Vah donde todos los años se lleva a cabo la prueba internacional de pista por lo que me imagino no habrá demasiada corriente en esa zona o quizá el caudal este embalsado. La ICF lleva varios años eligiendo escenarios enclavados en pistas de velocidad, quizá por el interés que tiene de que algún dia el maratón sea olímpico, no se, el caso es que nuevamente nos encontraremos espacios muy abiertos a expensas del aire y olas.

El porteo de 120 metros se realizará desde la orilla sin pontones, los masters llevarán a cabo 6 vueltas con 5 porteos y la linea de meta estará situada como viene siendo habitual a 500 metros de la última ciaboga. La inscripción será de 70 euros y ya aparece en la web una relación de hoteles de diversas categorías para el que quiera ir reservando, los precios en habitación doble rondan los 75 euros por persona/día con desayuno y cena. He echado un vistazo a la oferta hotelera en la ciudad y os aseguro que hay alojamientos tremendamente económicos. La organización tiene un servicio de alquiler de embarcaciones a 40 euros el K-1/C-1 y 60 euros el K-2/C-2.

La opción de vuelo mas interesante es a Bratislava que dista 75 kms. de Piestany y la organización ofrece un servicio de transporte por 15 euros. La ciudad tiene una buena oferta hotelera gracias a su fama de ser el mejor balneario del país. En la WEB del Campeonato podeis ver el boletín con toda la información que de momento hay del evento.


Es de agradecer que el circuito esté situado en la misma ciudad, viendo el mapa  parece que se puede ir andando sin problemas a la zona de competición. Os dejo un vídeo de 2013 grabado por el equipo ingles en el que aparece parte del entorno.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario