martes, 4 de marzo de 2014

CPTO. AUTONOMICO COMUNIDAD VALENCIANA. ANTELLA 2014

Viernes 28 de febrero, rumbo a la ciudad de Antella para llevar a cabo un entrenamiento previo al Campeonato Autonómico que se va a celebrar allí en un par de días. Si la memoria no me falla creo que es el primer entrenamiento que realizo en esas aguas en K-1 desde hace muchos años, por razones obvias siempre que visito a Julio G. Micó es para meter horas en K-2. Me gusta ese circuito, el agua es tremendamente blanda y la sesión de R-2 se me pasa volando, por suerte me espera un día y medio de playa hasta la cita del domingo así que raudo y veloz me despido de Antella (no sin antes estirarle las orejas a mi compañero por su 54 cumpleaños) hasta el día de la competición.

 
Domingo día 2, son las 9:00 horas y todos los clubes valencianos se han dado cita como cada año para participar en su Campeonato de Invierno sobre la distancia de 5000 metros. Julio se ha inscrito en categoría senior, anda con fuerzas para estar con el grupo de los "pata negra" valencianos, además juega en casa y espera hacer un buen papel; por mi parte decido realizar la inscripción en categoría master 35-39, conozco muy bien a todo el grupo de veteranos y creo que voy a tener suficiente guerra para llevar a cabo un buen test. Por desgracia una vez en Antella me comunican que no puedo cambiar de categoría y tengo que competir en 50-54. . . . . .bueno, la planificación de la prueba cambia considerablemente y decido incorporar el GPS en el K-1 para tomarme la competición como una contrareloj a muerte, además tendré la compañía de Paco Moreno (Algemesí) que no me lo pondrá nada fácil.

Como siempre son los mas pequeños los que abren la agenda de salidas, el día ha amanecido soleado con buena temperatura pero con un fuerte viento que nos va a complicar la competición. Hay mucho tiempo para mi salida, son las 10:30 h y mi prueba está programada a las 11:15 h pero me apetece dar paladas y decido ir al agua para perderme rió arriba. Compruebo que la dirección del viento es muy curiosa, de contra, de lado, se para, de espaldas. . . .en fin que no nos vamos a aburrir. Me encuentro bien, motivado, con buenas sensaciones y con ganas de dar el 100%, voy a fundir el GPS y ya tengo planeados los ritmos según el tramo del recorrido, en definitiva que empiece ya la fiesta que no aguanto mas.







 
En la reunión de delegados el juez arbitro hace incapié en que se respete la linea de boyas de las salidas, no le va a temblar la mano para meter 2 minutos de sanción a los "listos" y por ese motivo todos intentamos colocarnos lo mas alineados posibles para esperar la señal del juez. Lo que ocurre es que en mi salida, +50, hay categorías de piraguistas no muy expertos en maniobrar. . . . . a buen entendedor. . . . . .y por desgracia algún compañero que otro se va al agua por culpa de los nervios. La espera se hace interminable y para colmo de males mi embarcación se queda atrapada con el timón enganchado al cable de una de las boyas ,levantamos la mano para comunicarselo al juez pero este hace caso omiso y da la salida en el instante que Paco (Algemesi) está intentando desengancharme.

 
Comienza la regata, no me ha venido mal el incidente porque la mala leche que llevo me está sirviendo para meter velocidad y por lo que veo las sensaciones son buenas en estos primeros metros. Como era de esperar Paco se coloca a mi ola pero mi vista está puesta en el GPS y mi mente solo piensa en acelerar y acelerar. El paso de la dos primeras ciabogas las hago con los consiguientes tirones y en la tercera ya me encuentro solo con el viento en contra y aprovechando las orillas para evitar bajar bruscamente la velocidad. Al paso de la cuarta ciaboga me paro unos segundos para. . . .beber agua del rio!!!. . . .si ya se que el momento es muy friki, que le voy a hacer, pero tengo mucha sed y no es la primera vez que lo hago cuando entreno con Julio en K-2; el agua en ese tramo es tan cristalina que no piensas en las posibles reacciones adversas. Bueno, el caso es que el ritmo de palada va bien, la velocidad también y aunque echo de menos mas batalla en grupo el resultado de mi crono en meta espero que sea bueno en relación al de los seniors.

 
22'51 a 13 segundos del tiempo de Julio que ha quedado 4º en senior, no esta mal, sinceramente lo necesitaba, tenia mis dudas acerca de mi estado de forma pero después de ver las clasificaciones y tiempos mi ego vuelve a estar en su sitio; contento con el primer puesto y sobre todo con la forma de planificar la prueba como si de una contra-reloj se tratara. No me cansaré de agradecer a todos los piraguistas valencianos el trato que siempre me dispensan, me siento como en casa y siempre que pueda no faltaré a sus citas. Ahora a descansar que ya queda muy poco para el Cpto. de España donde, como siempre digo, me esperan los dos mejores piraguistas del mundo en mi categoría además de la incorporación de este año de mi amigo Pepe Herrador. . . . .uf, voy a tener que comer muchas espinacas.
Gracias Carmen Campos por las fotos en blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario