domingo, 30 de marzo de 2014

EUROCHALLENGE 2014

Hace unas semanas os comentaba que os iba a dar una sorpresa, pues bien, al final me he decidido, mejor dicho, me han convencido para competir en la EUROCHALLENGE la prestigiosa prueba de Surfski que se va a celebrar en la Vilajoyosa (Alicante) los dias 1 al 4 de Mayo. El culpable de esta decisión no es otro que Joaquín Gonzalez piraguista master granadino experto en lidiar con las olas y buen conocedor de todos los trucos y artimañas para "llegar a buen puerto" cuando hablamos de Kayak de Mar. Ya hemos realizado la inscripción en K-2 y espero que en el poco tiempo que nos queda podamos acoplarnos sin          problemas para afrontar los 20 kms de regata.

Hace tiempo que quería inscribirme en una prueba de surfski y siempre por algún motivo u otro lo dejaba para mas adelante, siempre me ha atraído su estética, su concepto de espectáculo, probar una disciplina nueva, competir con nuevos materiales, embarcaciones, palas, timones, etc, en definitiva, un nuevo reto. Julio, mi compañero habitual de k-2, no contempla ni harto de vino subirse a un surfski y yo las pocas ocasiones que he podido disfrutar de uno en la playa reconozco que me he divertido pero también me he llevado algún susto que otro así que la propuesta de Joaquín me ha venido de perlas.

Downwind, Sprinter, Tradicional, OC1, Cabo de Rescate, Series Lifesaving, etc,. . . . . . uff, de momento no me entero de mucho pero espero ponerme al día en poco tiempo. Para empezar ya he estado entrenando con un surfski en Aranjuez. . . . .si habéis leído bien, en el rio Tajo en Aranjuez, ya se, lo siento no me llega el presupuesto para concentrarme en Marbella y entrenar con olas durante 2 semanas así que tendré que meter horas de momento rio arriba y rio abajo; en Semana Santa habrá ocasión de hacerlo en el campo de regatas donde se va a celebrar la prueba.

Siempre me han hablado muy bien de la organización del evento, yo mismo he de agradecer el trato que en su dia tuvieron conmigo al dejarme una embarcación para entrenar. El Club Náutico La Villajoyosa volverá un año mas a conjugar el espectáculo con lo deportivo en un marco incomparable y con unas magníficas instalaciones para disfrute de todos los deportistas nacionales e internacionales que se van a dar cita en la prestigiosa EUROCHALLENGE, "The biggest surfski race in Europe". . . . . . . .por cierto, ¿con que tiempo de antelación a la prueba hay que tomar la Biodramina?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario