lunes, 2 de marzo de 2015

CPTO. AUTONOMICO DE CASTILLA LA MANCHA 2015

El K-1 cargado, la pala en su sitio dentro del coche, la equipación en la mochila, la cámara de fotos, la cámara de grabación. . . . si, creo que lo tengo todo. Hoy dia 1 de Marzo (madre mia como pasan de rápido los meses) la cita es en Las Herencias para participar en el Cpto. Autonómico de Castilla La Mancha, una hora y veinte minutos por delante escuchando buena musica y comprobando que el dia nos va a ofrecer una temperatura muy agradable para competir . . . .perfecto. En la orilla todos los clubes de la autonomia junto con Aranjuez, Alberche, Iuxtanm, Badajoz y varios palistas, como un servidor, de diversos clubes que a titulo individual no se quieren perder el Cpto. Autonómico.

El circuito presenta una lámina de agua perfecta, parece que este año no tendremos que "lidiar" con la corriente como en la pasada edición por culpa de la crecida del rio. La reunión de delegados se lleva a cabo a las 10:00 horas con las aclaraciones de rigor por parte de los árbitros; me sorprende que en esta ocasión la ciaboga se realice de derecha a izquierda a diferencia del año pasado que fue al contrario, eso de ciabogar en unas regatas a la derecha y en otras a la izquierda a mas de uno le va a llevar al psiquiatrico. Estoy dudando en competir con la camiseta de manga corta, hace una buena temperatura y me apetece darme el gustazo de prescindir en esta ocasión de la prenda termica pero aunque no hace nada de frio compruebo que se está levantando mucho viento en el circuito y las olas que aparecen en el agua no me gustan nada de nada.

Despues de charlar con los compañeros y llevar a cabo las labores de desinfección de barco y pala me voy al agua para realizar un buen calentamiento. Compruebo que las olas me van a amargar la prueba; en la ciabogas que da el aire de lado incluso me entra agua en el K-1 asi que habrá que tener cuidado, por suerte son amplias y muy bien señalizadas. No se que tipo de sustancia le han echado al desinfectante pero se me esta resvalando la mano por la pertiga de la pala. . . .que cosas mas raras me pasan. . . . He pensado colocarme pegado a la orilla en linea de salida, no creo equivocarme y estoy seguro de que notaré menos corriente en esa zona. Compruebo que solo yo he tenido esa idea porque practicamente me dejan solo, el resto del "pelotón" se ha situado en el centro del rio ¿?. "Preparados ya" y enseguida me doy cuenta de que mi posición en la salida ha sido la mas acertada, voy en cabeza sin problemas y a un cómodo ritmo directo a la primera ciaboga donde me encuentro con Gonzalo Melero (Alberche) que ha hecho una buena remontada por la orilla y se ha traido de paso un "ramillete" de palistas. Primera ciaboga y primeros "proazos" en el k-1 que me llevo (no van a ser los únicos del día)

Al paso por contra meta sigo en cabeza con cuatro o cinco embarcaciones a mi ola, una de ellas, despues de algúna maniobra estraña (tranquilo Javier que te pierdes), golpea mi K-1 y me deja un buen recuerdo en el casco, menuda mañanita llevo. Unos metros despues sigo en cabeza con dos unidades, Gonzalo y el representante del club Iuxtanam.  Me encuentro bien, tengo algún problema para controlar la embarcación por culpa del oleaje pero me sirve para entrenar lo que me voy a encontrar en Sevilla. Surrealista el paso por la siguiente ciaboga donde los cadetes que han salido un minuto antes han decidido ciabogar a la derecha mientras nosotros lo hacemos a la izquierda. Unos metros antes de llegar a la penultima ciaboga paso a tirar de nuevo y a la salida me doy cuenta de que me he olvidado pasar por la boya que hay en el estremo derecho, vaya por dios, vuelta hacia atras para pasar la puñetera boya viendo como mis dos compañeros de batalla se largan y dandome cuenta de lo zoquete que puedo llegar a ser.

El resto de la prueba es un intento por enlazar con ellos pero no hay forma. Primer puesto en mi categoría en una prueba que me ha dejado buen sabor de boca, no creo que hubiese tenido problemas para llegar con ellos hasta el final y viendo el tiempo que han realizado creo que tengo que estar contento. Ahora a seguir mejorando y preparar la siguiente cita que me va a llevar a Antella para competir en el Cpto. Autonomico de Valencia, último test de cara al Cpto. de España. No quiero finalizar esta cronica sin felicitar a los organizadores del evento, un diez. Por cierto,  resaltar el suculento plato de migas con huevos fritos que ofrecieron a todos los participantes. . . . .lo mejor del dia sin duda alguna. RESULTADOS   GALERIA FOTOS LORENA VINUESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario