miércoles, 11 de marzo de 2015

CPTO. AUTONOMICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. ANTELLA 2015

Viernes día 6 de Marzo, rumbo a la ciudad de Antella para llevar a cabo un entrenamiento con los compañeros de equipo 48 horas antes del Cpto. Autonómico. Salgo de Madrid con una buena temperatura pero la comunidad valenciana me recibe con mas calor y una tarde primaveral que invita a dejar las prendas de abrigo en el armario y desempolvar la manga corta para los entrenamientos. A estas alturas ya me conozco el circuito al dedillo y espero confirmar mi relativo buen estado de forma con una buena regata y un crono que me anime el cuerpo de cara al Cpto. de España. De momento dispongo del sábado libre para perderme por Valencia y saborear todo su ambiente "pre-fallero" con tracas,  petardos y Mascletá a diestro y siniestro. . . . . .tengo los tímpanos destrozados!!!!!.

Domingo dia 8, todo preparado para la competición, los clubes valencianos al completo se han dado cita en las instalaciones de la Peña P. Antella en una no muy soleada mañana pero con buena temperatura, sin aire y con muchas ganas de que comience la competición. De momento me llevo la agradable sorpresa de comprobar que los que van a estrenar la agenda del día son los participantes en la modalidad de SUP. Me parece muy acertada la idea de incorporarlos a nuestras competiciones y estoy completamente seguro de que en un futuro cercano esta modalidad va a ver aumentado considerablemente el numero de participantes. . . . . . tiempo al tiempo. Como siempre los mas pequeños son los encargados de "abrir el telón", todo va con el horario establecido y todavía tengo tiempo suficiente para preparar el k-1 y realizar un largo calentamiento aguas arriba.

Me encuentro bien, conozco el circuito y las sensaciones son buenas. No tengo dudas de la ola a seguir, Julio, mi compañero esta en una magnifica forma y se que no se va a andar con tonterías, va a meter el turbo desde el primer segundo y el que pueda que le siga. Intentaré aguantarle los decisivos primeros 1500 mts hasta la boya  y después ya veremos. Las salidas se van llevando a cabo sin retraso y es momento de colocarse para el turno de los Masters +50. En esta ocasión, y como va ocurriendo en las pasadas ediciones, los veteranos somos la categoría con mas participantes (y por lo que he comprobado en los distintos cptos. autonómicos, ocurre lo mismo en todas partes de España), por suerte las dimensiones del río permiten que haya espacio suficiente para palear sin problemas en los primeros metros de la competición y a la voz de "Prep. . . . ." todos comenzamos a lanzar nuestras embarcaciones para coger una buena posición en cabeza.

Me situó con facilidad en primera posición (me está funcionando muy bien este año el tema de las salidas) pero controlando en todo momento a mi compañero de equipo que seguro va a aparecer por el lado izquierdo, no quiero desgastarme así que bajo el ritmo y espero que Julio pase a la cabeza para intentar aguantar su ola. Va fuerte y como de una contrareloj se tratara se dirige a la ciaboga del 1500 con un fuerte ritmo. Nos acompaña en el trio de cabeza Paco del club Algemesí y ambos esperamos el tirón que tarde o temprano estamos seguros va a dar. Así es, a falta de 400 metros para la ciaboga acelerón que puedo aguantar y después de la ciaboga paso a tirar para darle un relevo. Me encuentro bien, el agua es blanda y estoy seguro de que si consigo llegar con el hasta la línea de meta el tiempo va a ser muy bueno.

El paso de las ciabogas obviamente las realizamos sin "cerradas" y con el juego limpio que siempre debería llevarse a cabo. Los últimos 500 metros son agónicos pero me encuentro bien,  estoy seguro de que me va a costar mucho remontarle la ola si quiero ganar la prueba pero no me veo descolgado en ningún momento y aunque las fuerzas ya flojean el resultado final es de un magnifico crono con un primer puesto en mi categoría y a un segundo de mi compañero. . . . . . .perfecto. Después de la entrega de premios, ceremonia que colaboro en la entrega de medallas, pasamos a la degustación de una suculenta paella con la sensación de haber realizado una buena competición y de estar haciendo bien los "deberes" de cara al campeonato de España. Ya queda menos!!!!

1 comentario: