viernes, 28 de febrero de 2020

3ª PRUEBA LIGA VALENCIANA AUTONOMICA - SUECA


Viernes 21 de febrero. Hoy llego a la ciudad de Antella con un regalo para mi compañero Julio, el nuevo Dynamic EVO. Yo ya llevo unos días probándolo y me temo que el ya no puede esperar ni un minuto mas así que en un "plis plas" estamos en el agua como dos críos con juguetes nuevos. El nuevo k1 va de cine y el entrenamiento se desarrolla a muy buena velocidad y con magnificas sensaciones.


Generalmente siempre ha sido Silla (La Albufera) el escenario donde se llevaba a cabo una de las pruebas de la Liga Valenciana pero este año por problemas de diversa índole no se ha podido realizar así que la ciudad de Sueca y su magnifico circuito toman el relevo. Es la segunda ocasión que compito aquí y reconozco que el lugar es perfecto, una extensa lamina de agua sin ningún tipo de problema y con un clima envidiable, que mas se puede pedir.



En la reunión de delegados las mismas caras conocidas de siempre y pocas novedades. Mi salida +50 se va a llevar a cabo un minuto después de la de -50 con una vuelta de 3000 m y dos de 1000 m.
Tengo curiosidad por comprobar el comportamiento del nuevo k1 en competición y de momento las sensaciones en el calentamiento están siendo buenas. Dia primaveral con calor y apenas viento, perfecto para los que, como yo, concebimos el piragüismo como deporte de verano no de invierno.
Buena participación en todas las categorías y en mi caso vigilar la ola de Julio y la Paco el representante de Algemesí.

La salida perfecta. Quizá una de las mejoras mas significativas del EVO ha sido esa, "arranca" muy bien y en mi caso me situó con facilidad en primera posición a un ritmo relativamente cómodo, que luego pasa lo que pasa. A 200 metros de la primera ciaboga intento subir el ritmo para no tener problemas en un sprint agónico con mis dos compañeros de escapada. El giro con problemas, cuando ciabogas al lado de un Nelo ya se sabe, en cambio otra de las virtudes de EVO es que ciaboga en un vaso de agua, es increíble.


Rumbo a la boya del 3000 donde nos escapamos Julio y yo a un buen ritmo. Me encuentro bien, voy cómodo a su ola y creo que en esta ocasión nos vamos a jugar el primer puesto en los últimos metros. De momento el oleaje comienza a subir de tono, comenzamos las vueltas pequeñas con demasiadas embarcaciones en el circuito. Últimos metros pero aparecen varios palistas delante que obstaculizan el sprint, bueno.... otra vez será. Estoy contento, muy contento con el nuevo k1 y las sensaciones han sido buenas. Ahora a seguir entrenando (el poquísimo tiempo libre que dispongo para desplazarme a Aranjuez) y a preparar el próximo fin de semana el Cpto. Autonómico de Madrid.
Enhorabuena al club de Sueca por la excelente organización. Ese circuito pide un Cpto. de España de Maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario