sábado, 15 de febrero de 2020

LIGA VALENCIANA AUTONOMICA. CULLERA - ALGEMESI

Comienza la temporada 2020 de competiciones y para no perder la costumbre la comunidad valenciana da el pistoletazo de salida con dos campeonatos autonómicos en un mismo fin de semana. Cullera y Algemesí. No se suelen celebrar dos eventos en un fin de semana pero debido a las fuertes lluvias de hace unos días la federación decidio llevar a cabo la prueba suspendida en Algemesí al domingo 9 de febrero. Una magnifica idea para los que tenemos que meter kilómetros desplazándonos a tierras valencianas.

Entreno con mi compañero Julio el viernes en Antella y ya me empiezo a dar cuenta de que el está en muy buena forma; mucho me temo que el día de la prueba me va a llevar con la lengua fuera , ya veremos. De momento toca llenar el coche de suculentas naranjas de la tierra, de esas que apenas se recogen porque los distribuidores pagan una miseria y prefieren importarlas de Sudáfrica para venderlas en el Mercadona. Sin comentarios. . . .

Sábado 8 de febrero. La cita en las instalaciones del Club de Cullera con un magnifico dia soleado y un circuito que  sobre el papel no tiene ningún problema. En la reunion de delegados se establece la agenda de salidas con, a mi parecer, demasiadas embarcaciones en el agua compitiendo a la vez. Una vuelta grande (3 km) y dos pequeñas (1km) para completar los 5 km de la prueba. En el calentamiento me doy cuenta que mi grado de estabilidad va empeorando notablemente, que le voy a hacer, y para colmo el paso de pequeñas embarcaciones convierten la zona de calentamiento en un pequeño infierno.
              .


A línea de salida. Decido colocarme en la orilla izquierda para evitar la corriente y de paso tener cerca a Julio. No se como comentar el "regalito" de 2 minutos de sanción que la juez-arbitro de la prueba decide colocarme. Llevo 45 años en una piragua y muchos de ellos compitiendo, jamas me han sancionado en una salida, nunca he tenido un comportamiento antideportivo en ese aspecto y estoy convencidísimo que en absoluto merezco la sanción. . . . .y no voy a hablar mas al respecto.

Comienzan las primeras paladas y tomo la cabeza con Julio y Paco, el representante de Algemesí a mi ola. A los 500 metros pasa Julio y comenzamos a poner rumbo a la ciaboga de los 1500 m con unos cruces suicidas para evitar la colisión con las embarcaciones que vuelven. Tirón por aquí, tirón por allá y al paso de la ciaboga del 500 m nos encontramos a los senior, sub23 y juniors que ya están ciabogando en esa zona y que convierten el campo de regatas en un maremoto. Se me acabo lo bueno, no estoy cómodo, mi compañero se escapa y poco mas que contar. Paleo incomodo con mucha ola en las dos vueltas pequeñas y en el sprint final se cuela Paco de Algemesí. . . . . no estoy contento pero al menos la primera parte de la prueba si ha sido positiva.


Domingo 9. Todo indica que hoy vamos a disfrutar de altas temperaturas durante la competición. Que ganas. Reconozco que el invierno no está siendo tan frio como el de hace dos años con nevadas día si y otro también. Hoy ya tengo decidido que me pongo la manga corta para darme el gustazo.
Mismos contrincantes y una pequeña variación en el orden de salida que desplaza a senior, junior y sub23 después de los masters. La organización a establecido una distancia de 6.400 m. con solo dos ciabogas en el circuito y por suerte aquí hoy no me voy a encontrar las olas de ayer, alguna caña que otra perdida sobre el agua pero por lo demás es una delicia lo que veo desde la orilla.


Tengo pensado no salir al 100% y tomármelo con tranquilidad al principio,. . . . .demasiada tranquilidad porque casi pierdo la ola del grupo de cabeza. Paleo cómodo con Paco y Pepe del club de Algemesí y Julio que va tirando del grupo. A doscientos metros de la primera ciaboga paso a darle un relevo y ciabogamos a buen ritmo pero nos reagrupamos de nuevo. Ritmo fuerte rio arriba tirando en ocasiones del grupo y a falta de 700 metros en la segunda ciaboga me complico la vida  con una de las boya con la que casi me salto (no es cuestión de sumar otra penalización a mi curriculum)  asi que paro la embarcación para coger bien la ciaboga y a la salida ya me encuentro distanciado de los dos primeros. De nuevo la misma posición que el día anterior pero esta vez contento con el test. Todavía quedan muchos días de entrenamiento y competiciones. Por suerte en unos días tendré mi nuevo Dynamic EVO y eso será otra cosa. . . . . . .



No hay comentarios:

Publicar un comentario