lunes, 24 de febrero de 2020

CPTO. AUTONOMICO DE CASTILLA LA MANCHA - LAS HERENCIAS 2020



Domingo 16 de febrero. Cpto. de Castilla la Mancha en la pequeña ciudad de Las Herencias un circuito que hace años tomó el relevo a Talavera y que siempre reúne a un buen numero de palistas de toda la geografía española. Si las condiciones climatológicas son buenas el lugar es perfecto y todo parece indicar que en esta ocasión vamos a disfrutar de un día soleado y sin apenas viento, eso esta bien. Yo de momento me dirijo a recoger mi dorsal y a enterarme de las posibles novedades de la prueba.



Las salidas, ciabogas, etc. no han cambiado de años anteriores, el único que ha cambiado es un servidor que cada vez le cuesta mas dar paladas pero eso es otro tema. De momento después de desinfectar mi K-1 (obligatorio, como todos los años) me voy a calentar rio arriba para echar un vistazo al estado de las ciabogas y desconectar un poco del jaleo de la orilla. No se donde me voy a colocar en línea de salida, tengo dudas de si jugármela y colocarme con los "pata negra" o situarme en la zona tranquila. Pues ni una cosa ni otra,  no se si he acertado pero aquí me quedo.



Preparados ya!!!. Consigo coger la ola de Leandro del club Emeritae y de Javier Rodríguez de Aranjuez, voy relativamente cómodo a buen ritmo y preguntándome donde estarán el resto de contrincantes. Enseguida diviso un grupo encabezado por Alberto Lumbreras que por la izquierda lleva una corte de cinco o seis palistas  que se dirigen a mi grupo. . . . . .empiezo a rezar y a prepararme para la "unificación". Golpe por aquí, desequilibrio por allá, el caso es que me quedo descolgado y mucho me temo que aquí se acaba lo bueno. El grupo se escapa a buen ritmo y yo me quedo con el representante del club Piraguamadrid para hacer el resto de la prueba. No hay mucho mas que decir, se que voy primero en mi categoría y viendo que es imposible contactar con los que van delante me limito a palear para llegar a meta asegurando la medalla de oro.



Todavía hay mucho que mejorar pero es lo que hay. El bocata de mortadela que la organización ha entregado a todos los palistas me sabe a gloria bendita y no digamos el plato de migas que viene después. La competición no ha salido bien, estoy seguro que si mañana la repitiese el resultado seria otro pero ha sido un buen test y eso es lo positivo. La próxima semana de nuevo a la comunidad valenciana para competir de nuevo en la ciudad de Sueca. Os seguiré informando. . . . . .por cierto, un diez a la organización del cpto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario