lunes, 4 de mayo de 2009

1ª REGATA NACIONAL DE MARATON. BOÑAR








El fin de semana comenzaba bien; comprobar que la fotografía de uno aparece en el poster del cpto. pues que queréis que os diga, es todo un detalle. Eso si, que la coloquen en todos los contenedores de basura de la zona ya no me hacia tanta gracia. Boñar hasta ahora había sido cita de las competiciones de promoción y para ésta ocasión se acondicionó el circuito para la primera prueba de maratón de la temporada. Bonito lugar, lástima que los GPS de los coches se vuelvan locos para llevarnos a las respectivas casas rurales donde la mayoría estábamos alojados, esas altitudes están fuera del alcance de todos los satélites.
La climatología nos acompañó con una temperatura muy agradable y una brisa que en algunos momentos complicó el paleo en las pruebas realizadas el sabado, comentaban que en el centro del embalse había un autentico maremoto. El porteo correcto, quizá el tramo para recoger la bebida debía haber sido mas amplio pero se podía correr y , salvo algún tropezón, desembarcar y embarcar sin problemas. La novedad fue la participación por primera vez de la categoria sub-23, un buen numero de palistas se dieron cita en la salida ansiosos por "pillar" a los senior que habían salido previamente con un minuto de diferencia.
La Prueba de los Masters se realizó el domingo; con apenas viento, calor y un circuito (aburrido) de 2000 m de ida y 2000 m de vuelta. Una incomprensible decisión de los jueces, a ultima hora, produjo un montón de quejas acerca de la salida conjunta de los k-1 y los k-2. Por desgracia la mayoría de las criticas por esas decisiones arbitrales están siendo dirigidas hacia mi persona y no es agradable escuchar y leer ciertos comentarios que ponen en duda mi labor por las mejoras en la categoría Master. Para bien o para mal yo voy a seguir a lo mio, trabajando por nuestra categoría como lo vengo haciendo desde hace años.
Respecto a la prueba, decir que tras una buena salida nos ponemos a ola del k-2 de Luis Alberto y Miguel de Kayak Tudense, a su derecha la embarcación de Pedri-Pepe y a nuestra izquierda el k-2 del Cisne de Valladolid. Después de la primera ciaboga se quedan Luis A. y Miguel y las tres embarcaciones hacemos la prueba en solitario. Salvo los tirones de rigor cuando nos vamos acercando al porteo el resto de la regata es bastante tranquila. Bien en los porteos y mejor el sprint final consiguiendo la primera posición en nuestra categoría y la segunda en la clasificación absoluta con unos merecidos ganadores, el k-2 del club Cisne de Valladolid (35-39). Por equipos triunfo del Club Escuela Piraguismo Aranjuez en la Clasif. Absoluta y la de Veteranos.

Ahora a descansar y a empezar a buscar hotel en Lugo que en apenas cuatro semanas hay que correr de nuevo como locos por la orilla, . . . que deporte mas raro.
P.D: El que aparece conmigo en el poster es Pepe Herador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario