lunes, 12 de octubre de 2009

COMIENZAN LOS "WORLD MASTERS GAMES"

http://www.youtube.com/watch?v=_92EwLdEUDc


El pasado día 10 de octubre dieron comienzo los WORLD MASTERS GAMES, es decir, las Olimpiadas para masters que también se celebran cada 4 años. El ANZ Stadium de Sidney ha reunido a 100 paises y mas de 30.000 atletas (2.000 europeos) en la ceremonia de inauguración de unos juegos avalados por el Comité Olímpico Internacional y que en su próxima edición tendremos la suerte de tenerlos muy cerca, concretamente en la ciudad italiana de Torino. En unos días estará operativa su nueva web http://www.torino2013.org/ donde 28 disciplinas deportivas y 50.000 atletas (según pronósticos) se darán cita en el mes de agosto de 2013.


En Sidney se ha celebrado la competición de Kayak-Polo los dias 10-11 en el Penrith Whitewater Stadium y los próximos días 13-14 los maratonianos tendrán que medir sus fuerzas en Nepean River. Los días 16-17-18 les tocará el turno a los velocistas en 1000, 500 y 200 metros en Sidney International Regatta Center y a la competición de Slalom. Patxi Perurena presidente del la Federación Internacional de Piraguismo nos ha manifestado su interés a lo largo de éste verano en la participación de piraguistas masters españoles en Sidney; el evento incluso aparece en el calendario de competiciones de la IFC. Por desgracia Australia está muy lejos, ya viajamos hace años para competir en un Cpto. del Mundo y personalmente pienso que fue una autentica paliza, además los presupuestos no están para acometer en una misma temporada un Europeo, Mundial y encima los World Games. . . demasiado.

Por cierto, Italia también acogerá la celebración de los European Masters Games en Lignano Sabbiadoro (¿alguien sabe donde está esa ciudad?) en 2011. Allí estaremos si el cuerpo aguanta.
VIDEO ENTRENAMIENTO CANAL SLALOM:http://www.youtube.com/watch?v=5jZRDORNSTA

5 comentarios:

  1. Lignano Sabbiadoro, entre Venecia y Triestre. ¿Habrá que conocerlo?

    http://maps.google.com/maps?q=Lignano%20Sabbiadoro&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&oe=UTF-8&sourceid=ie7&rlz=1I7GGLJ_en&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wl

    ResponderEliminar
  2. Perfecto. Creía que estaba al sur pero me alegra saber que está al norte. Así es mas facil llevar los barcos.
    Un saludo Jose Mari.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, hoy hace 4 años de la regata de k-1 en Perth. Recuerdas la recepción del embajador en el Royal Yatch Club, sólo faltaba Isabel http://www.youtube.com/watch?v=4P-nZZkQqTc&feature=related

    ResponderEliminar
  4. Que sepas tocayo, que Esteban Arakama(S.D.Santiagotarrak) y Ramón Etxaniz (Atlético San Sebastián) van a competir en Slalom en estos World Master Games, no se de más piraguistas españoles si están por alli, pero de estos en concreto si.
    Un abrazo deportivo.
    Musku

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabes la alegria que me da saber que vamos a tener representación española en Sidney. Seguiremos su competición.

    Un saludo Javier

    ResponderEliminar