jueves, 29 de octubre de 2009

"OCTUBRE MALDITO"

Realmente no se si las reflexiones que voy a hacer ahora merecen la pena ser mostradas en el blog y sinceramente tampoco se exactamente el motivo de las mismas; solo se que los dedos han empezado a golpear las teclas del portatil y ya es tarde para levantarme de la silla. Así que, al final, cuando acabe decidiré si mis palabras se van a la "Papelera", se pierden por alguna carpeta de "Mis documentos" o simplemente se quedan publicadas en el blog, . . no lo se.


Octubre es para mi un mes difícil, un mes especial que me anuncia el fin de una temporada y el comienzo de otro nuevo ciclo deportivo. Atrás quedan todos los entrenamientos, el frío, el calor, los viajes, los triunfos, las decepciones, etc y ahora con la perspectiva que me da el paso de éstos meses, puedo decir que el año deportivo ha sido bueno y estoy muy satisfecho de los resultados. No obstante, muy poca gente sabe que ha habido momentos (muchos) en los que a punto estuve de tirar la toalla y mandar el k1 a freír espárragos, pero por suerte hay personas a mi lado que saben cuando tienen que actuar para que me olvide de esos días de duda. 2009 ha sido, y esta siendo por motivos que no vienen al caso, un año duro para mi y reconozco que a mis 48 tacos me he convertido en una persona mucho mas vulnerable que cuando tenia 20-30 años; veo que con la edad mi escala de valores está cambiando y lo que hace 5 años me motivaba ahora puede carecer de sentido. Una nueva temporada está a la vuelta de la esquina, con sus retos e ilusiones, pero aquí aparece como cada año el maldito mes de octubre en medio de la nada tentándome para que cambie de guión y reorganice mi vida prescindiendo de la piragua. No lo va ha conseguir. Octubre, como ya he dicho, esta siendo un mes de dudas y tentaciones; debería ser un mes de transición, un mes tranquilo pero están sucediendo demasiadas cosas que me están golpeando en la linea de flotación. Y para colmo de males hace un par de semanas tuve un serio percance con alguien que creía buen amigo pero que luego resulto ser todo lo contrario,. . . que racha llevo, "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida".

En fin,. . .no me hagáis mucho caso que hoy me he debido levantar con el pie izquierdo. Por suerte ya solo quedan dos días para que acabe el mes y noviembre hará acto de presencia para renovar los aires y crear nuevas espectativas deportivas.

10 comentarios:

  1. hola Javi, todos hemos tenido alguna vez ese tipo de pensamientos, ¿me lo dejo y hago otra cosa? pero luego cuando te lias a entrenar y coincides con los amigos en el agua, los piques, las cenas y almuerzos, las competiciones con sus respectivos abrazos a los amigos que hace meses que no ves, entonces las penas son menos penas y lo que al principio no tenia mucho sentido empieza a tenerlo.

    Bueno Javi, espero verte pronto y con ganas de piraguismo. Ya sabes aqui tienes tu casa.
    Un abrazo.

    Fran C.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier,

    Como dice Fran, los altibajos tanto deportivos como emocionales, los tenemos todos. Yo voy de la mano de mi compañero Javi, y supongo que de alguna manera, él de la mía. De esta forma los malos momentos no son tan malos y todo se disfruta y soporta mejor. Pero haberlos los hay.

    Otra cosa es que en cierto momento de nuestra vidas se decida dejar el piragüismo para dedicarse a otros menesteres... pues también está bien. Hay muchos retos y cosas maravillosas en la vida que se pueden hacer; yo tengo claro que el piraguismo sera una parte de de mi vida, que no durará siempre, es más NO QUIERO QUE SEA ASÍ, pues deseo disfrutar de otras cosas.

    En cualquier caso, lo que tu decidas será lo acertado, pues nadie mejor que tú sabe lo que te pide el cuerpo.

    Un Abrazo

    Roberto

    ResponderEliminar
  3. Tus palabras dicen mucho acerca de ti. Javier no dejes que nada ni nadie te obligue a prescindir de lo que mas te gusta.

    Un buen amigo

    ResponderEliminar
  4. quedate con lo bueno, olvida lo malo,no merece la pena.Mira hacia delante con una sonrisa y a luchar por lo que quieres, sin que nadie te amedrante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi, bueno, soy tu amigo, el piraguista que conociste en Logroño mediante Dani, por cierto, mi nombre es Ricardo. Estate tranquilo, que una mala racha la tenemos todos, yo he estado muchas veces a punto de "colgar" la piragua, pero bueno, gracias a dios, los mejores momentos han sido más que los peores, y sigo disfrutando navegando en el agua, tendrás un bajón que se te pasará pronto, porque como tú bien dices, empieza una nueva temporada y unos nuevos retos, otra vez regatas, ver a los amigos, echarse unas risas con otros piraguistas, y tú estarás ahí, paleando otra vez, y ya no te acordarás del mes de octubre. En fin, nos vemos en el agua, paleando. Un abrazo y animo.

    ResponderEliminar
  6. A veces el problema del ser humano es pensar demasiado y poner valores morales donde no los hay.
    Valora lo que haces por ser tuyo y para ti,e ignora lo que te hiere moralmente.Sólo así veras claro cúal es el camino a seguir.

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno, este no es mi Javier, que me lo han cambiado. Ahora entiendo porque estabas tan raro la semana pasada. Ya hablaremos tu y yo.

    Lo que mas me gusta de vuestro deporte es lo bien que te queda esa ropa tan ajustada que llevas, ja, ja ,ja.

    Un beso para el cuarenton mas macizo de Madrid

    Carla

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier!! Eres un gran Profesional y una Extraordinaria Persona!!.Un modelo ejemplar de Generosidad,Elegancia,Nobleza y Buen hacer!!.Deseo que sigas mucho tiempo dando guerra con lo que mas te gusta hacer!!Mucho Animo!!
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  9. No te conozco personalmente aunque hemos coincidido en en muchas regatas. Me han sorprendido tus palabras. Por desgracia no estamos acostumbrados a ver esa case de actos de sinceridad en las webs, blog o foros de piraguismo. Yo me siento en una situacion muy parecida a la tuya pero en mi caso me cuesta abrirme a mis compañeros por temor a dar una imagen de debilidad. Ya se que es una tonteria pero es asi. Por eso admiro tu valentia al manifestar en publico tus sentimientos.
    Espero verte de nuevo compitiendo. Ademas creo que los veteranos vais a puntuar el año proximo, ¿no?.
    Saludos
    Juan.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los mensajes, gracias por las llamadas de teléfono y gracias por los muchos emails que me habeis enviado. Tenia muchas dudas pero al final me habeis demostrado que fue buena idea no enviar el texto a la "Papelera".

    ResponderEliminar