lunes, 19 de julio de 2010

XIII TROFEO CIUDAD DE VALLADOLID K-4


Me habían hablado mucho de esta regata y, sinceramente, tenia ganas de competir algún día con mis compañeros en un k-4; la celebración de la prueba de la liga en Sanabria al día siguiente nos animó a hacer escala en Valladolid y allí desembarcamos las tres furgonetas de Aranjuez. Cuando veo una prueba como esa con un despliegue de medios tan espectacular y una organización tan perfecta no puedo menos que felicitar a sus organizadores. El piraguismo allí te entra por los ojos y te das cuenta de que con ganas y medios el resultado puede ser magnífico; señores así hay que vender nuestra disciplina deportiva, así hay que mostrar a todo los espectadores lo que es una prueba de piraguismo. No me cansaré de repetirlo, en el piraguismo español hay mucha mediocridad a la hora de organizar eventos, todo lo solucionamos con una pancarta, una tienda de campaña y una moqueta. Si queremos que los sponsors se fijen en nosotros tenemos que ofrecerles un producto atractivo y si queremos atraer público debemos ofrecer espectáculo.

La primera sorpresa de la jornada fue encontrarme a James Mauers master que compitió en la Copa del mundo de Chequia y que formaba parte del k-4 ingles, se alegró mucho de vernos. Los ingleses son muy dados a incluir masters en sus equipos nacionales para participar en eventos internacionales (Carril, me temo que, de momento, tu vas a tener que armarte de paciencia. . .).

La primera salida de la mañana fue para cadetes y damas. Una hora después las selecciones internacionales y clubes. Los seis k-4 de selecciones internacionales no estaban alineados con nosotros, salían 20 mts. adelantados, menos mal porque el pantalán de salida estaba como el metro de Madrid en hora punta. La banda sonora de los momentos previos a la salida era el ruido que produce el choque de palas cuando quieres conseguir que tu embarcación esté perfectamente alineada. Salida y como era de esperar para un k-4 master de maratonianos a los 300 metros teníamos muchos barcos por delante. Después de algún que otro contratiempo y de algún juramento, cosas de la adrenalina, comenzamos a adelantar k-4 y ya después de la primera ciaboga empezamos a palear a gusto y a sorprendernos por lo bien que funcionaba el equipo. Seguimos adelantando embarcaciones y al final 6º k-4 senior y 1º k-4 master. Hubiese dado lo que fuese por dar un par de vueltas mas al circuito, me encontraba muy bien, de todas formas los parámetros de una prueba de k-4 está claro que no tiene nada que ver con una de k-1 o k-2 y reconozco que fue una de las regatas en la que mas he disfrutado de los últimos años.

En el podium, terceros el club Palentino y segundos el Alberche (¿llegará algún día en que éstos suban uniformados a recoger un trofeo?. . . Antonio no te cabrees que es broma). Después de la entrega de trofeos, por cierto muy original la cerámica, y sobre todo el surtido de embutidos y el porrón de vino, así da gusto, como decía, después de recibir los premios la organización nos obsequió una suculenta y variada comida que como podéis ver en la foto de abajo deleitamos con buen apetito. Por la tarde todos rumbo a Sanabria que al día siguiente tocaba prueba de la Liga Nacional.
RESULTADOS
FOTOS

FOTOS 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario