lunes, 27 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO 2011


Os voy a contar una historia. Creo que es una leyenda urbana pero aun así me apetece contarla. Hace algunos años, en las Olimpiadas para personas con discapacidad en Seattle, también llamadas "Olimpiadas Especiales", nueve participantes, todos con deficiencia mental, se alinearon para la salida de una eliminatoria de 100 m lisos. A la señal, todos partieron no exactamente disparados pero con deseos de dar lo mejor de si y terminar la prueba para clasificarse. Todos excepto un muchacho que tropezó, cayó rodando y comenzó a gritar y llorar. Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás. Vieron a su compañero en el suelo, se detuvieron y regresaron. . .todos!!. Uno de ellos, con Síndrome de Down, se arrodilló, le dio un beso y le dijo: "Listo, ahora vamos a ganar" y todos los competidores entrelazaron sus brazos y caminaron juntos hasta la linea de llegada. El estadio entero se puso en pie y en ese momento no había un par de ojos secos en las gradas; los aplausos duraron varios minutos. Las personas que estaban allí aquel día repiten y repiten esta historia hasta hoy en día.

Aprendamos a ser capaces de disminuir el paso y cambiar el rumbo para ayudar a alguien que en cierto momento de su vida tropezó y necesita ayuda para continuar. Aprendamos de nuestros mayores (que grandes sabios), de nuestros abueletes, de los niños, de las personas discapacitadas y de los mas humildes.

Os deseo de corazón lo mejor para el nuevo año; que el 2011 lo llenéis de desafíos, retos, ilusiones, alegrías, victorias y felicidad; que vuestros sueños se cumplan, y si no,. . . . . pues que puñetas, disfrutar al máximo mientras lucháis por alcanzarlos.
FELIZ AÑO NUEVO AMIGOS!!!!

3 comentarios:

  1. FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y MIS MEJORES DESEOS PARA EL AÑO 2001
    OS DESEO QUE MAS QUE VICTORIAS HAGAIS GRANDES AMIGOS EN LAS PROXIMAS REGATAS
    VICTOR DE ZAMORA

    ResponderEliminar
  2. Victor, espero lo mismo que tú, pero lo deseo también para el 2011.

    Un abrazo, José Mari de Castro

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todos y animo Javi a seguir así.


    Jorge de Castellón

    ResponderEliminar