miércoles, 1 de diciembre de 2010

Y LLEGO EL FRIO

Hace unos días la capital recibía los primeros copos de la temporada (por desgracia también recibía un 5-0. . . uff, los suicidios colectivos no cesan) y el frío ha hecho acto de presencia con temperaturas gélidas que muy poco invitan a la practica de nuestro deporte. Yo, reconozco que lo llevo muy mal, no puedo con el frío, cada año digo lo mismo: "esta temporada empezaré a entrenar en marzo" . . . pero nada, aquí me tenéis como siempre con mis tres días a la semana de entrenamiento en agua y otros tres de preparación general pero sin pasarme.

Dos días acudo al lago del Parque Juan Carlos I en Madrid y el sábado a Aranjuez donde a diferencia de otros años se ha levantado la veda del R-2-R-3 y me río yo del "paleo técnico" de otros años, ja, ja; algo les pasa a esos muchachos que cuando empieza a correr el crono comienzan las luchas por conseguir el mejor puesto igual que los monoplazas de la formula I cuando inician la salida de la pole en los primeros metros de carrera. Muchos barcos y poco espacio así que si no quieres conocer de primera mano las ramas y fauna de la orilla tienes que darle caña para no quedarte rezagado en la última ola (un secreto: odio ir a la V, pero no se lo digáis a mis contrincantes). Eso si, lo de peinar canas me sirve para que algunos, muy amablemente, me cedan su primera ola igual que se hace con las personas mayores cuando suben al autobús y se les cede el asiento. . .criaturas. Las velocidades del GPS distan mucho de las del pasado año por estas fechas y no penséis que con el grupo del lago en Madrid ocurre algo distinto, que va, es como si una epidemia de "velocitis aguda" se propagase por la comarca. Ayer, sin ir mas lejos, estábamos "rodando" a 13 km/h porque Omar Calzón tenia el día glorioso.

La verdad que no me puedo quejar de los compañeros, tanto en Aranjuez como en Madrid los grupos de entrenamientos son envidiables y reconozco que para un master como yo disponer de semejantes "liebres" es todo un lujo. Este año tenemos la incorporación en Madrid de Nicolas Dono 3º clasif. en el Cpto. de España de 200 m y que nos dirá "bip, bip" como el correcaminos al coyote cuando empiecen las series rápidas. En fin, que de momento nos toca aguantar la primera ola de frío de la temporada (parece que fue ayer cuando practicábamos los porteos en bañador) y esperar que venga de nuevo el anticiclón de las Azores.

3 comentarios:

  1. Según mis cálculos 13km/h son 4'37 min/km;
    ese ritmo se parece más a un R3 que a un R1. Pero vosotros ¿os picáis comos los chiquillos?, por que me parece a mi, que no es lo que toca ahora, y salirse del plan no será tan bueno.

    Bastante tenemos con el frío!

    Un saludo
    Rober

    ResponderEliminar
  2. Entonces no os comento nada de remar en manga corta a 15 graditos aqui en Algeciras.Baje la semana pasada de Palencia y de Pucela ,y ya hacia un frio que jodia .En verano echare de menos el norte ,pero de momento se esta bien aqui en el sur.Abrigaros bien abueletes.KIMI MEDRANO

    ResponderEliminar
  3. Bueno Melus, jejeje tampoco fue para tanto que solo fueron tres vueltitas, jejeje.A ver ahora que tenga que empezar con el r2 como vamos jejeje un abrazo, te veo por el lago

    ResponderEliminar