domingo, 17 de julio de 2011

50

Un día como hoy de 1973, el día que cumplía 12 años, me subía por primera vez a una piragua en mi Tudela natal. Lo recuerdo como si fuese ayer, la embarcación era un k-1 viejo de madera, un modelo del “paleolítico”, y la primera salida del embarcadero después de varios intentos (demasiados) por mantenerme estable fue una experiencia inolvidable, algo fascinante que mantengo vivo en el recuerdo.

Justo 38 años después, hoy 17 de julio de 2011, cumplo 50 años, y aproximadamente a la misma hora en que empezaba a dar mis primeras paladas me encuentro en mi casa haciendo la maleta para viajar a un Campeonato de Europa. Desde ese dia en que me adentré en las aguas del Ebro hasta ahora el piragüismo ha formado parte de vida dándome momentos inolvidables, vivencias que jamás pude imaginar y amigos entrañables. Hoy ya soy un cincuentón y la verdad, que queréis que os diga, de momento no noto nada raro ni especial,. . . bueno, me duele la espalda, me canso mas de lo normal, me cuesta leer sin gafas, . . .ufff,. . . ahora que lo pienso, si que es un coñazo eso de los cincuenta, pero, aun así, y con todo lo que esta cayendo, me considero una persona feliz y de momento me cae bien el individuo que todos los días veo en el espejo, eso si, espero que el piragüismo sea parte de mi vida por mucho, muchísimo tiempo.

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades y que cumplas muchos más y nosotros lo veamos, mucha suerte para todos los Españoles en el campeonato.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades y que cumplas muchos más y nosotros lo veamos. ¡¡ suerte a todos los españoles en el Europeo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Javier,
    50 suena fuerte, pero hay que ver que bien has llegado a esa edad... mira a tu alrededor y fíjate cómo están los de tu quinta. No te faltan motivos para sentirte bien.

    Suerte en Francia cinquenton!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas Felicidades y a por otros 50.

    Saludicos desde tu Tudela natal.

    Javi

    ResponderEliminar
  5. felicidades melus pasalo muy bien el dia de tu cumple, macho me has dejao sorprendido cuando has puesto que cumpias 50 porque aparentas 30, que bien te cuidas

    ResponderEliminar
  6. Muchas y duplicadas Felicitaciones, Javi. Por cumplir los 50 y por ese magnifico Campeonato de Europa.

    Un afectuoso saludo desde Mérida.
    Rafa Soriano

    ResponderEliminar