domingo, 15 de enero de 2012

REFLEXIONES INVERNALES

Algo me dice que se nos ha acabado el chollo de buen tiempo que nos ha acompañado hasta la fecha, en Madrid apenas me he tenido que masajear los dedos de las manos (no uso manoplas) en lo que va de temporada y eso es una magnífica referencia; pero según los partes del tiempo me temo que  llega el verdadero frío, en fin. . . .a resignarse. Los entrenamientos van muy bien, la nueva pala ROMAN L MASTER MIN ha sido, sin duda alguna, la mejor elección de los últimos años, hay veces que cuando la veo me digo "si parece una pala de infantil" pero es increíble las buenas sensaciones que tengo, las salidas son perfectas, los cambios de ritmo apenas los noto y después de una hora de series apenas la encuentro pesada.

Ya estamos a un par de meses del Cpto. de España, como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando despedíamos la temporada y ya estamos planificando las primeras regatas de 2012. La federación madrileña no va a realizar el cpto. autonómico antes del cpto. de España tal como venia siendo hasta ahora. Parece ser que se llevará a cabo en el mes de abril así que acudiré a competir al autonómico de la comunidad valenciana. De hecho el próximo domingo 29 viajaré a Algemesí para participar en su primera prueba de la liga, me apetece ver a mis amigos valencianos y espero darle guerra a Julio (me he comprado un muñeco para hacerle "Budú" , lo tengo atravesado de alfileres) y hacer un buen test.Yo me siento bien, los controles que he realizado hasta ahora son positivos con mejores tiempos que los que hice el pasado año por estas fechas y en los entrenamientos la progresión va sin problemas. No me suelo dejar llevar por la euforia reinante de ritmos altos tan de moda esta temporada y en mas de una ocasión me he salido de la ola del grupo cuando veo en el GPS  velocidades y pulsaciones que debería llevar en el mes de abril y no en el mes de enero; de momento sigo con mis cuatro días de agua y dos de entrenamiento en seco.


Respecto al calendario nacional de Rios y Maratón parece ser que por ahora solo hay seguras las pruebas de Blanca (29 abril), Aranjuez (16 junio) y Villaviciosa (8 septiembre), hay una posible incorporación del Cinca en Fraga pero está por aprobar. La Copa de Maratón podría llevarse a cabo en Ribadesella pero está pendiente de confirmación y para el Cpto. de España no hay nada previsto de momento. Tengo mis dudas respecto a si  Ribadesella seria una buena opción por el tema de las mareas, no estoy muy puesto en esas cuestiones pero me imagino que no nos vamos a encontrar el mismo circuito y porteo a las 10 de la mañana que a las 18 h. De todas formas esto es una apreciación particular. . . . tranquilos. . . .que ya me veo a todo el colectivo asturiano dándome caña por la puntualización.

2 comentarios:

  1. Club Piragüisme Castelldefels
    Nos han robado dos K1 Nelo del club y es la segunda vez, estas piraguas solo valen para venderlas supongo fuera de España, alguien las roba para alguien, si nos llega información de quien ha sido negociamos, indemnización gorda garantizada, estoy lo suficientemente enfadada como para ser muy generosa ¿alguien le interesa?
    piraguas@terra.es

    ResponderEliminar
  2. para el cto de españa maraton en tui

    ResponderEliminar