lunes, 6 de febrero de 2012

NUEVO K-1 SAIL IV

El nuevo K-1 SAIL IV talla L ya esta en la estantería del hangar donde colocaba hasta hace una semana el anterior modelo y hoy después de varios días de frío siberiano (el lago ha estado 3 días!!!! congelado como una pista de hielo) he podido echarlo al agua para disfrutarlo como un crío con juguete nuevo. Julio Mico me envió hace días un detallado informe del nuevo modelo que  ha estado testando y con sus referencias, las mías y las fotos que aparecen en este artículo espero daros una completa idea del k-1.

La embarcación, de entrada, tiene mas espacio para la colocación de los pies, mas anchura y altura y eso para los que calzamos tallas medianamente grandes es de agradecer. La bañera es mas estrecha en la zona del ataque y la proa también ha cambiado en relación al anterior modelo. Pero creo que lo mas interesante está en su popa, se hunde mucho menos y el barco planea mucho mejor, mas plano, sobre el agua, este punto es uno de los que mas sorprende a los compañeros que entrenan conmigo, la popa no se hunde tanto como las demás embarcaciones del mercado.

Cuando echas el barco al agua te das cuenta de que no se ladea como el modelo anterior, yo uso la talla L, éste se queda simétrico. La primera sorpresa agradable, al menos para mi, es que es mas estable y eso muchachos ha sido un regalo del cielo porque a ciertas edades no sabéis como se agradece. Otro "regalito" es que ciaboga en un vaso de agua, al no frenarse de popa las ciabogas de Javier Melús van a ser a partir de ahora antológicas. La posición del palista es muy cómoda, tiene una direccionabilidad muy buena y me atrevería a decir que los piraguistas de mas de 1,85 de altura tienen en el Sail IV L la embarcación perfecta.
A R-1   no hay diferencias con el Sail III, así lo ha testificado Julio con las series sobre 2000 metros a velocidades bajas, en cambio si que empiezan a notarse notables diferencias  cuando la velocidad se incrementa, el nuevo modelo tiene un sorprendente punto de aceleración que ya experimenté en "mis carnes" cuando vi el k-1 de Julio en la prueba de Algemesi. Hoy en el entrenamiento también me he dado cuenta de ese "plus" que el barco tiene a los 40 metros despues de una salida. Aquí tenéis unas pruebas que realizó Julio con los dos  K-l (el SAIL III y el SAIL IV) lastrados  con 12 kgs sobre una distancia de 80 metros y que son bastante significativas; yo de momento a seguir descubriendo los secretos del nuevo modelo, os iré informando.

7 comentarios:

  1. Joder Melus, con los tiempos que dá Micó esto es el mejor descubrimiento desde que Colón descubrió America. Nos vamos a hinchar todos a ganar regatas con este barco jeje.

    ResponderEliminar
  2. a mi se me parace sospechosamente al 4

    ResponderEliminar
  3. me parece que no es real 0,8 km/H de diferencia entre el III y el IV, ¿qué precio tiene este pedazo barco?

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo que contactes con la fábrica ROMAN. Supongo que habrá varias tarifas en función de la calidad, peso, etc.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he remad en el Sail III en talla M/L y talla L, en el primero voy mejor en series rapidas y por estaura tan solo mido 174 cm, pero por peso (83kg) creo que me viene mejor el L, Para el modelo IV,que me recomendarias¿muchas gracias

      Eliminar
    2. El Sail IV da mas talla que el III. Mi primera sorpresa al probarlo fue que lo vi mas voluminoso. Creo que en el Sail IV deberías usar la talla ML, si fueses un palista de 1,85 de altura entonces te recomendaría la talla L.

      Habla de todas formas con los encargados en la fabrica Román y ellos te aconsejaran mejor que yo. Si vienes por Madrid puedes usar mi k.1 y probarlo cuando quieras.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la informacion y sobre todo por tu amabilidad

    ResponderEliminar