miércoles, 18 de julio de 2012

ENTRENANDO EL PORTEO "INDOOR"


En Madrid dispongo de un magnífico lago para entrenar ubicado en el parque Juan Carlos I, cercano a mi lugar de trabajo y a cinco minutos de mi casa. El agua es dura por la poca profundidad que tiene pero ya me he acostumbrado a ello, el único problema es que no hay orillas para practicar los porteos. Al ser una lago artificial no disponemos de un lugar para desembarcar con el barco, correr por la orilla y volver a embarcar. El pequeño pontón que usamos para entrar y salir del agua no esta colocado para usarlo en la practica del porteo y lo mas parecido es un pontón que está en desuso situado en la mitad del lago de mas de un metro de altura en el que una vez "escalado" y efectuado el complicado desembarque tenemos que dejar la embarcación aparcada porque la vaya de seguridad que hay a unos metros nos impide correr con el K-1 así que lo dejamos allí, saltamos la vaya, corremos hacia una rampa de unas 50 escaleras (una vez arriba dan ganas de celebrarlo como lo hacia Silvester Stalone en la película Rocky) curva a la izquierda y volver escaleras abajo jugándote la vida a velocidades de vértigo. Y todo eso detrás de Miguel Angel que estoy seguro es el master mas rápido del mundo mundial porteando, parezco el coyote detrás del correcaminos.
Con este panorama no queda otra opción que entrenar los porteos cuando acudo a Aranjuez los sábados o en la cinta del centro deportivo donde trabajo; ya se que no es lo mismo pero me cojo una pesa de 10 kilos y a hacer series. Alguno me dice "Que cosas mas raras haces" pero ahí estoy con mi mancuerna acelerando la maquina hasta que algún día me de el porrazo del año. En el campeonato de España a celebrar en Tuy el porteo será de 200 metros, demasiado largo, me imagino que los organizadores no habrán podido diseñarlo con menos distancia pero creo que va a ser muy selectivo (la ICF considera que los porteos tienen que medir entre 100 y 80 metros) así que a entrenar con mi mancuerna o por las escaleras del lago jugándome la vida. . . . .esto del piraguismo extremo va a acabar conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario