viernes, 26 de octubre de 2012

¿REMAR O PALEAR?



2 comentarios:

  1. me temo que a mí, como a Robin, también me puede brear a hostias Batman, porque soy de los que creo que en una canoa se REMA con un remo de una sola PALA y un kayak se REMA con un remo de dos PALAS. Supongo que se le llamará pala o remo dependiendo de la zona.
    Una pala, como objeto que no forma parte de otro, puede ser la que se usa para jugar a la pelota o la que se usa para palear arena u otros materiales, y que puede ser de pico o plana.
    Pero en una ocasión, al menos, dos de estas palas se utilizaron para remar, y fue en un descenso del Sella cuando unos operarios de Telefónica, que estaban poniendo unos postes, animados por el fragor de las piraguas, echaron un poste al agua y se pusieron a bajar el rio subidos a él remando con las PALAS. Salieron en TV y sus jefes, que eran de los pocos asturianos que no tienen sentido del humor, parece que los despidieron sin más ni más.
    Un saludo de un asturiano que sí tiene sentido del humor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, la viñeta del comic es una coña que hice a raiz de una charla que tuve con un amigo que confunde el piraguismo con las góndolas de Venecia. Es una tonteria pero cuando uno está aburrido en casa el resultado es este artículo.

    Un saludo

    ResponderEliminar