domingo, 23 de diciembre de 2012

REFLEXIONES NAVIDEÑAS

Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando sacábamos las prendas de abrigo para comenzar la pretemporada y ya estamos a punto de darle la bienvenida a un nuevo año con regatas a la vuelta de la esquina; se me han pasado volando estos meses. La preparación de pretemporada sigue su curso sin grandes novedades, el entrenamiento en agua (4 días)  está resultando muy dinámico con sesiones entretenidas  y con un grupo de trabajo muy bueno. A mi me gustaría no ir tan rápido y así se lo digo a todos pero  me temo que ya se están cansando de mis "puntualizaciones" al respecto y empiezan a pasar olimpicamente de mi. El problema es que si quiero entrenar en los parámetros de pulsaciones-velocidad que tengo establecido en mi plan de entrenamiento entonces he de palear solo y no me agrada porque me aburro así que me uno al grupo donde se va mas rápido y, por supuesto, las sesiones son mucho mas entretenidas.
Aunque parezca mentira, estoy prestando mucha atención esta pretemporada a la técnica, en todo momento procuro visualizar y ejecutar la forma correcta de paleo sobre todo con el trabajo del tren inferior y el resultado ha sido que, curiosamente, me han desaparecido las molestias que tenia en la zona lumbar, me temo que había alguna asimetría con mi glúteo y pierna izquierda.Tengo ganas de volver a la competición, de ver a los amigos y pasar buenos momentos con ellos. En 2012 ha habido viajes, regatas y situaciones entrañables con los compañeros y espero volver a vivir muy pronto experiencias positivas en las competiciones. El calendario de 2013 va a estar repleto de importantes citas y confío que me toque la lotería del "niño"  o de lo contrario tendré que descartar alguna competición internacional que otra, ya veremos. Por cierto, ahora que se acaba el año creo que es buen momento para dar mi opinión (ojo!!, mi opinión) acerca de lo mejor y lo peor de la temporada que nos deja, algo así como los premios Naranja y Limón.

En el aspecto positivo mi voto, sin duda alguna, este año es para Martine (FEP), una delicia de mujer que se encargó de realizar las inscripciones masters para el mundial de Roma con una paciencia infinita y con una amabilidad fuera de lo común, por desgracia no estamos acostumbrados a que nos traten así en nuestra querida Federación Española y fueron muchos los masters que me comentaron lo simpática que había sido. Muy bien Martine. En el otro lado tengo dos votos para el premio "Limón", el primero se lo voy a otorgar a todas esas federaciones, entidades y clubes que son capaces de dar sus premios anuales a la mujer de la limpieza o a la mejor mascota que ha subido a un K-2 antes que a su mejor master; estoy harto de comprobar como se ningunea a compañeros que se han dejado la piel compitiendo a nivel nacional e internacional incluso consiguiendo títulos mundiales y que en la entrega de galardones en su club o federación autonómica pasan desapercibidos totalmente. El otro "premio" va dirigido al juez arbitro que llevó a cabo las salidas del Cpto. de España Master de Velocidad en Trasona, los que allí estuvimos presentes no dimos crédito a la sarta de tonterías que tuvimos que soportar por parte de semejante individuo, fue patético.

Y por lo demás, a seguir entrenando con estas temperaturas tan benignas (al menos en Madrid) y a disfrutar del turrón y los mazapanes. Yo soy de los que todavía cree en Papa Noel, los Reyes Magos. . . . . . y hasta en el Ratoncito Perez así que me entusiasman estas fechas, que le voy a hacer.

         ¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD AMIGOS !!!

4 comentarios:

  1. Ante todo desearte a ti y esta gran familia piraguistica, FELIZ NAVIDAD !!!, y ahora permiteme añadir a los premios limón. "los horarios del campeonato de España de fondo", soy canoista veterano y todavia recuerdo como me iban adelantando otros canoistas a ola de los kayakistas..por no mencionar el oleaje que se generaba en las vueltas de 500 mts.., en mi lista de deseos de este año pido entre otros..que alguien cambie estos horarios al viernes de tarde..(creo que todos los veteranos a los que no nos pagan ni los bocadillos..podemos estar a las 17.00 horas o el domingo a las 14.00 horas), creo que somos economicamente independiente de las demas categorias tristemente por otro lado..en fin. felices fiestas y un abrazo de un canoista veterano cuarenton

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas y coincido con el compañero anterior que en el campeonato de españa de fondo algo deberian de hacer cos los horarios, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien coincido, creo que a ese nivel se deberia organizar algo mejor, recordemos que es un campeonato de España..., y no una regata de verano. Felices fiestas para todos los seguidores de este gran blog.

    ResponderEliminar
  4. no se conseguira un minimo de respecto y consideración a los Master(maestros), no entiendo por que nos llaman veteranos, yo ya era veterano cuando me retire del equipo nacional senior con 33 años, y ahora cuando escucho nombrar a los "veteranos" me suena despectivo, incluso de piraguistas y directivos que deportivamente siempre fueron unos mediocres, que tristeza me da, despues de 21 años apartado del piraguismo y al volver lo que percibo es que lejos de evulocionar cada año este bello y sacrificado deporte involuciona dia a dia.
    ¡¡FELIZ AÑO 2013¡¡

    ResponderEliminar