miércoles, 20 de marzo de 2013

CPTO. DE ESPAÑA DE INVIERNO. SEVILLA 2013

Viernes día 15, son las 9,45 h de la mañana y me dirijo a tomar asiento en el AVE que me va a llevar rumbo a Sevilla; tengo ganas de cambiar de latitudes y respirar un poco de primavera, las últimas semanas en la capital el viento y el frío se han hecho presentes y no ha habido manera de echarlos ni a patadas así que espero encontrarme una Sevilla con su típico "color y olor especial" y  una temperatura que me haga olvidar los desapacibles entrenamientos invernales. De momento al lado de mi asiento me encuentro un sacerdote de los de sotana, alzacuellos y biblia en la mano. . . . . vaya por dios, me temo que la película que tenia previsto ver en mi portátil voy a tener que dejarla para otra ocasión, hay algunas escenas de "cama" que podrían alterar al padre. Por suerte a los pocos minutos estamos inmersos en una entretenida conversación acerca  de lo humano y lo divino. Respecto a lo "divino" me da un buen repaso, es lógico, pero en lo referente a lo "humano" le gano por goleada. Gracias padre por lo caramelos de menta, me he traído una fuerte tos de Madrid que de verdad me esta preocupando y espero que no me amargue la fiesta.

Las instalaciones del CAR son excelentes, prueba de ello es la presencia de los equipos extranjeros que año tras año llevan a cabo sus concentraciones anuales en Sevilla. De momento los equipos españoles van llegando y toman posición de las zonas de "acampada" con las tiendas-tenderete tan de moda este año y que cada club coloca a orillas de Guadalquivir para delimitar su parcela. Después de una comida en el restaurante del CAR y saludar a muchos compañeros me voy al hotel a descansar hasta que llegue mi piragua, no me encuentro muy bien y espero que una siesta reparadora me cargue las pilas.

La pista es perfecta y el agua tan blanda que me cuesta enganchar la pala pero eso es algo que vengo experimentando desde hace varios años; coincido con Julio G. Micó y Pedro Mtnez. y recorremos el circuito con algún tironcito que otro para ir midiendo fuerzas. Las sensaciones en el agua son buenas pero no puedo parar de toser y el malestar general está aumentando por minutos, habrá que echar mano de la botica y de los remedios caseros. Aprovecho que la bascula está libre para pesar el K-1, no se como lo hago pero siempre me paso mas de medio kilo en lastrarlo, todos los años me llaman a pesaje y en esta ocasión 12,495 kg. el año que viene intentaré afinar un poco mas. Por la noche cena con los compañeros en la misma pizzeria de todos los años y a la cama temprano que mañana es el gran dia.

No recuerdo, y lo digo con la mano en el corazón, haber pasado una peor noche en los últimos 20 años, mis temores se hacen realidad y el gripazo o lo que sea me ha poseído hasta la médula, que putada, de momento voy a  intentar no preocuparme demasiado y  me voy a distraer saludando a los amigos que no veo desde hace tiempo y con los que coincido en resaltar la magnífica inscripción master de este año, casi 300 veteranos con incorporaciones en la categoria  como Antonio Polo, David Portela, del Teso, Rafael Carril, etc. a este paso en unos años esto puede convertirse en algo muy grande. Por cierto antes de que se me olvide, que coño hacia una lancha neumática en medio del pantalán de salidas en la prueba de 35-39, parecía algo surrealista, ¿tanto le costaba al arbitro esperar 5 minutos a que la retiraran para dar la salida?.

11:45 h cojo mi K-1 y decido dar unas paladas para tantear mi estado antes de la competición que será a eso de las 14 :00 h. No puedo respirar correctamente, los progresivos y las salidas van bien pero tengo tantos escalofríos que me da la sensación de que voy a tener que plantearme no tomar la salida. No quiero ver a nadie, no quiero hablar con nadie, intento comer un plátano y una barrita pero lo vomito, me temo que esta claro, voy a tener que olvidarme de salir al agua.

Los actos de irresponsabilidad no solo los cometemos cuando estamos en la adolescencia o en la inmadurez, que va, prueba de ello es que decido hacer caso omiso a los mensajes que mi cuerpo me envía y decido colocarme en linea de salida. Te viene a la cabeza tu buen estado de forma, la magnífica pretemporada, las buenas sensaciones de los días anteriores, el espíritu competitivo, que se yo. . . . . .pamplinas!!! el caso es que dan la salida y hasta el 3000 sin problemas con el grupo que yo tenia pensado, Julio G. Micó, Paco Vazquez, Francisco Moreno y un Perez Calle que este año está que se sale y que me temo me va a dar mucha guerra esta temporada; pero cuando hay que acelerar el cuerpo dice que no y es que no y no hay mucho mas que decir, al final 5º en meta muy lejos de mis aspiraciones. No sabéis lo que me hubiese gustado ofreceros una crónica llena de detalles y matices de la regata, ya me conocéis, pero no pudo ser. La noche es mucho peor que la anterior y para colmo de males al día siguiente me desmayo en recepción del hotel delante de todo el mundo. Al parecer caigo como si me hubiesen pegado un tiro, buen punto final para lo que pretendía ser una magnífica jornada deportiva.


No quiero acabar estas lineas sin dar las gracias a todos los que os habéis interesado por mi, a Luis del club Sirio que tan amablemente me atendió cuando decidí montar el "numerito" en la recepción del hotel y a mi sponsor GLUCOSPORT que tanto me ha apoyado y al que me hubiese gustado ofrecerle una medalla pero tendrá que ser en otro campeonato. Me he dado cuenta de que ser master nos es solo pertenecer a una categoría, significa que uno forma parte de una gran familia de compañeros y eso es magnífico. Ahora toca descansar, ya no hay que darle mas vueltas, "borrón y cuenta nueva" ,  a reponer fuerzas y esperar que esta inoportuna gripe se vaya a hacer puñetas. . . . . . mañana empiezo con los porteos. . . . .bueeeeeeno mañana no, esperaré unos dias pero ya tengo ganas de correr con la piragua. FOTOS DANIEL DURAN, FOTOS ARANJUEZ, FOTOYOS
. . . . . . . . . . Chini, te merecias el bronce.

3 comentarios:

  1. Lo importante ahora es recuperarse probto y ya habrá más regatas en las que dar la talla. De todas maneras, ya me gustaría a mi hacer sano el tiempo que tú hiciste enfermo!!
    Sobre la neumática en nuestra salida, sin comentarios... En linea de salída había un montón de gente adelantada y yo temiéndome que fueran a dar igual el pistoletazo de un momento a otro... Así fue! Tampoco creo que hubiera cambiado mucho el resultado final, pero por parte de los árbitros está claro esa no es la manera correcta de hacerlo...

    ResponderEliminar
  2. Cuidemonos....que sabemos dar consejos,a los jovenes y luego nosotros como cafres...yo el primero ehhhh.
    Ya habra otras muchas ocasiones.KIMI MEDRANO

    ResponderEliminar
  3. Claudio hernandez(Chiclana-Cadiz)22 de marzo de 2013, 13:53

    Siento mucho que te hayas cogido una fastidiosa gripe. Melus, los años no pasan en valde y hay que cuidarse. No te preocupes por tu "excelente" resultado. Estos momentos que pasamos con tantos inconvenientes son los que más cuentan para superarnos y recordarlos siempre.
    En otro orden de cosas te diré que me decanté en comprar la "New Master" de Polledo, después de engañar a la mujer en cuanto al precio, ellas son las que siempre mandan, aunque yo creo que el engañado soy yo pues muchas veces se hacen las "tontas", y de eso no tienen nada. Nos dan mil vueltas en disimular.
    A mi entender,esta piragua es excepcional por su estabilidad, rapidez y lo cómodo que se palea en ella.La regata de Sevilla la corrí con una Lancer X prestada del Club Eslora de Sanlucar ya que en otros modelos más modernos iba muy inestable.El casco de la New Master es de la antigua LancerX, algo modificado.Ya te contaré más experiencias de la misma para que las incluyas en tus comentarios sobre Piraguas Master.
    Un abrazo, Claudio Hernandez, y que te mejores.

    ResponderEliminar