martes, 5 de marzo de 2013

CPTO. AUTONOMICO DE VALENCIA. ANTELLA 2013

Sábado día 2, mi coche recibe una orden y me lleva a la ciudad valenciana de Antella sin inmutarse, han sido tantos viajes (y los que me queda) para entrenar con Julio G. Micó en K-2 que soy capaz de ir con los ojos cerrados por la carretera. Malabarismos aparte, en esta ocasión la cita es para competir en el Cpto. Autonómico de la Comunidad Valenciana y no puede empezar mejor la jornada previa a la competición que con los 18 grados de temperatura con los que soy recibido el sábado por la tarde; dejo Madrid con un frío que pela y me encuentro un día primaveral, comenzamos bien.

Un entrenamiento suave de 20 minutos me sirve para tomar referencias y ensayar el paso de las ciabogas hacia el lado derecho igual que en Cpto. de España en Sevilla, por cierto, juraría que mi K-1 gira mejor a ese lado que a la izquierda. Después de una suculenta cena y contemplar pasmado el cielo plagado de estrellas (la contaminación lumínica en la capital no permite ver ni la luna) me voy temprano a la cama para que mañana domingo pueda estar descansado. . . . . tengo que deciros que la vida nocturna de Antella, por desgracia, deja mucho que desear.

Domingo día 3, no hay sol, no hay viento, no hay frío, en resumen, un día perfecto.  Los equipos van llegando a la ciudad y las furgonetas repletas de palistas se sitúan en la zona delimitada para ellas junto a las instalaciones del Club Peña Piraguista Antella; muchas caras conocidas y por mi parte muchas ganas de que comience la competición,  los tests realizados en días anteriores han sido muy positivos y la referencia de Julio que está en un buen estado de forma es un aliciente para intentar hacer una buena regata.

Como en ocasiones anteriores, la salida de los masters se divide en dos, primero los A, B y C y segundo el resto de grupos de edad. La salida me pilla maniobrando hacia atrás y a punto estoy de perder la ola de la cabeza, a falta de unos metros para la ciaboga del 1500 damos el tirón de rigor y salgo primero de la última boya con Julio a mi izquierda y Francisco (Algemesi) a mi ola derecha; adelantamos a participantes de la anterior salida y con ciertos problemillas de estabilidad (temo la prueba en Sevilla) nos dirigimos al paso de la segunda ciaboga. 
A falta de 100 metros para la siguiente ciaboga oigo un ruido por detrás, parece ser que Francisco tiene algún percance y Julio se ha visto involucrado, no se, el caso es que a la salida de la última boya me veo paleando sin ninguna embarcación a mi ola. Julio se incorpora en un santiamén y comienza a llevarme por la calle de la amargura hasta la meta en la que entramos en un apretado sprint. 2º puesto y un tiempazo (22'19" , 4950 m. GPS) que me deja el cuerpo contento para afrontar al 100% el cpto. de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario