miércoles, 13 de marzo de 2013

NOS VEMOS EN SEVILLA

Todos los años digo lo mismo, "es increíble como pasa el tiempo", parece que fue ayer cuando porteaba en el Cpto. del mundo en Roma y comenzábamos a dar las primeras paladas de la pretemporada allá por el mes de octubre. Ahora ya estamos inmersos en plena temporada 2013, el invierno está llegando a su fin, aunque en Madrid el viento huracanado y gélido nos está destrozando los entrenamientos desde hace semanas pero, mas o menos, los deberes ya están hechos y sin apenas enterarnos ya estamos a puertas de la primera gran cita de la temporada, el Cpto. de España en Sevilla. Mi equipo va a desplazar  42 palistas a la capital andaluza de los cuales 9 son masters y me temo  que entre entrenadores, padres y seguidores Aranjuez se va a quedar vacío, eso está bien.

La preparación de este año ha sido especial , octubre, noviembre y diciembre fueron meses en los que me centré en mejorar aspectos de mi técnica, errores que venía arrastrando desde hacía varias temporadas y que debería haber corregido hace tiempo. Os aseguro que nunca es tarde para mejorar la forma de paleo por muy "carroza" que seas y en mi caso el trabajo de piernas y la colocación de mi codo derecho necesitaba algunos ajustes que creo se han solucionado. A mi edad, con casi 52 años, uno va haciéndose a la idea de que tarde o temprano el ritmo de entrenamiento no será como el de hace años, que los ritmos, velocidades, tiempos y pulsaciones irán variando conforme pase el tiempo y que hay que estar preparado para que tarde o temprano uno ya no pueda seguir la ola de los compañeros. Pero en ocasiones el destino te ofrece agradables sorpresas como la de esta temporada con entrenamientos pletóricos y  magníficas sensaciones en las competiciones, quien me lo iba a decir.

Siempre he abogado por planificar la pretemporada con cabeza respetando los ritmos de entrenamiento en cada mesociclo, no estoy para perder el tiempo encima de mi K-1, soy muy friolero y para mi lo de entrenar en invierno es un coñazo así que me tomo las cosas muy en serio y procuro que los 4 o 5 días semanales que dedico a congelarme sean totalmente productivos con sesiones de calidad dando el 100%. Como he dicho antes, este año está siendo especial con agradables sorpresas en mis entrenamientos, quizá se esté produciendo lo que se llama una "súpercompensación" después de varios años a tope, no lo se , el caso es que da gusto comprobar que si haces las cosas bien el destino te premia con un buen rendimiento. No se sí esta pseudo-euforia se plasmará luego en la obtención de unos magníficos resultados, el tiempo lo dirá, tampoco es algo que me preocupe ahora en exceso, cuando llegue el Cpto. de Europa habrá que tomárselo mas en serio, de momento me quedo con lo que estoy experimentando y espero que dure muuuuuuuucho tiempo.

El próximo viernes pondré rumbo a Sevilla, espero que la climatología nos acompañe y podamos disfrutar de unos magníficos  días; tengo muchas ganas de ver de nuevo a los compañeros y disfrutar de la ciudad (la cena con la pandilla el sábado por la noche ya es un clásico). Todavía, a fecha de hoy no he visto las inscripciones, me imagino que serán muy numerosas como todos los años, solo hay que ver la participación master en los diversos cptos. autonómicos para darse cuenta de que nuestra categoría se ha convertido en un referente del piraguismo nacional. En fin, suerte para todos y no olvidéis  lastrar los K-1 que luego pasa lo que pasa. . . . . . . .

2 comentarios:

  1. Otro años más nos agrupan en 1,30 hora...nuevamente olejae e intervenciones no deseadas de olas de diferentes categorias...de momento somos 1/4 de los inscritos totales..¿tendremos que esperar a ser la mitad del total para que nos den un poco mas de tiempo?....

    ResponderEliminar
  2. Y los canoistas veteranos no tenemos derecho a salir nosotros solos sin kayaks??

    ResponderEliminar