miércoles, 8 de enero de 2014

VETERANOS. DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA

Hace unos meses a raíz de la iniciativa de dos ilustres veteranos asturianos, Alfredo Antonio Suarez y Angel Daniel Somoano se comenzó con la recogida de firmas para incorporar las categorías completas de masters en el Descenso Internacional del Sella. Son muchos los piraguistas masters que año tras año se dan cita en la emblemática prueba asturiana y no es justo que solo se contemple dos grupos de edad, +50 y -50 para tal volumen de competidores masters. La carta que aparece a continuación es la que se le ha enviado al Sr. Modino, presidente del comité organizador del descenso internacional del Sella junto con las hojas de firmas de los masters españoles (Manuel Busto entre muchos otros):
"Le adjuntamos las firmas de 173 piragüistas veteranos/as, a los cuales les gustaría que considerara la petición de normalizar las categorías de veteranos en el Descenso Internacional del Sella. Nos parece que con los medios informáticos actuales, la inclusión de más categorías no causaría ningún tipo de problemas en la organización. También somos conscientes de que se incrementaría el número de trofeos, pero a nosotros los veteranos nos llegaría con sencilla y económica medalla a los tres primeros clasificados. Hacemos hincapié en que los palistas veteranos de menor edad no puedan participar en categorías de mayor edad. Esperando sea considerada nuestra propuesta, le enviamos un cordial saludo en nombre de los piragüistas veteranos firmantes."

En Cangas de Onís a 3 de Enero de 2014

Iniciativa a cargo de: Alfredo Antonio Suarez González, Ángel Daniel Somoano Fernández, Javier Melús Lopez

3 comentarios:

  1. A ver si hay suerte, y a ver si sale lo de aumentar distancias y barcos de equipo en el de pista.
    Gracias por el trabajo que haceis

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Javier, en este caso siento discrepar de vuestra opinión. Aunque es cierto que el número de veteranos en el Sella o en cualquier competición ha ido aumentando exponencialmente, el separarlos en categorías como, por ejemplo, el campeonato de España de Maratón, creo que le quitaría mucho valor a la clasificación, porque veríamos categorías donde prácticamente no se llenaría ni el podium. Espero no molestar con el comentario.
      Un saludo.
      Alejandro Del Val.

      Eliminar