lunes, 17 de febrero de 2014

CPTO. AUTONOMICO DE CASTILLA LA MANCHA 2014

Domingo 16 de febrero, Cpto. Autonómico de Castilla la Mancha 2014 a celebrar en Las Herencias un pequeño pueblo situado a orillas del río Tajo y a unos 10 km de Talavera, la misma sede donde el pasado año llevamos a cabo también el cpto. autonómico en una magnífica lámina de agua. El circuito tal como lo recuerdo es perfecto, amplio, sin apenas corriente y muy cómodo para los espectadores que pueden presenciar practicamente toda la prueba desde la orilla. Por desgracia cuando paso por el puente de Talavera compruebo que el rio lleva una buena crecida y me temo que si el cauce es el mismo río abajo la competición no va a ser tal como la tenia programada. . . . . empezamos bien.

 
El día ha amanecido soleado y con buena temperatura pero el circuito presenta un panorama muy distinto a como lo recordaba, la corriente arrastra las boyas y el cauce del río ha subido considerablemente. La organización, con buen criterio, recorta el recorrido para evitar problemas y decide que las ciabogas (tres boyas) se realicen a la derecha.




 
Veo muchas caras conocidas y hasta que nos pongamos "en faena" me dedico a charlar con unos y otros acerca de los temas de siempre, "que si no he entrenado nada", "que si el rio esta jodido", etc. Mi salida esta programada a las 12:00 y decido ir al agua con tiempo para comprobar el estado de la corriente y las ciabogas; no tengo que dar muchas paladas para darme cuenta de que Javier Melús va a tener un dia muuuuuuy complicado. No controlo la embarcación, no hay manera de realizar ningún sprint o progresivo sin echar pala al agua y el rio esta difícil con esas micro-corrientes que aparecen por todas partes.

 
 
En linea de salida me doy cuenta de que los cadetes también van a salir con nosotros, me sorprende enormemente ya que en ediciones anteriores los masters hemos competido solos, quizá teníamos que haberlo hablado en la reunión de delegados pero se nos pasó (no entiendo que pinta un master y un cadete canoa en la misma linea de salida), el caso es que a la voz de "atención palistas. . . ." se inicia la estampida y comienza la prueba sin un rumbo fijo. Unos se pegan a la orilla y otros dirigen sus embarcaciones por otros cauces pero el caso es que vuelvo a comprobar que hoy no va a ser mi dia aunque de momento no voy mal colocado y alucino con la pericia de los cadetes para manejar sus K-1 con el rio en esas condiciones. . . . . "juventud divino tesoro".

 
A unos 200 metros de la ciaboga me aborda con el consiguiente susto mi querido amigo Alberto Lumbreras (Cuenca), sus "proazos" ya son un clásico en mis competiciones, las echaré de menos en futuras pruebas. El paso por la ciaboga se convierte en una especie de campo de slalom en el que si no calculas bien te llevas la boya por delante, por el momento no he dado una palada como dios manda, todo son apoyos en el agua así que con este panorama decido tomarme la prueba con tranquilidad, controlar mi primer puesto y llegar a meta sin complicarme la vida.

Obviamente no estoy contento pero eso es lo que hay, está claro que la seguridad y estabilidad que años atrás experimentaba encima de una embarcación no es la misma de ahora, los parámetros están cambiando y eso es algo a lo que me tengo que acostumbrar, por lo demás la preparación para el Cpto. de España sigue su curso y hay que seguir adelante con los entrenamientos. Enhorabuena a la federación Castellano Manchega por el campeonato autonómico.

5 comentarios:

  1. Hola, ahi llevas las salidas para el Cto de andalucia, a ver que te parecen, creo que toca kayak surf otra vez:
    SALIDA HORA CATEGORIAS
    1ª 9:30 K-1 Hombre Veterano 35-39 y 40-44
    9:32 K-1 Hombre Veterano 45-49, 50-54, 55-59 y 60-64
    2ª 10:15 C-1 Hombre Senior y C-1 Hombre Juvenil
    10:17 K-1 Mujer Senior, Juvenil, Cadete y Veterana
    3ª 11:00 K1 Hombre Senior y K1 Hombre Juvenil
    11:45 K-1 Hombre Cadete
    4ª 11:47 C-1 Hombre Cadete, C-1 Hombre Veterano, C1 Mujer Cadete y C1 Mujer Senior
    12:30 K-1 Hombre Infantil

    12:32 K-1 Mujer Infantil y C1 Hombre Infantil
    6ª 13:00 K-1 Hombre Alevín (A, B) y Mujer Alevín (A, B)
    7ª 13:20 K-1 Hombre /Mujer Pre-Benjamin y Benjamin, K-1 Hombre/ Mujer Alevín N


    Pd. En todos los sitios "cuecen habas"...que costara prolongar la competicion hasta las 14.30 y remar algomas tranquilo...un saludo

    ResponderEliminar
  2. No te quejes tanto Javi que no te pega!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo dicho, que no te quejes tanto!

    ResponderEliminar
  4. y por que no quejarse?..acaso no hay tiempo para organizar una regata de NIVEL AUTONOMICO, que es la más importante en nuestra región es los últimos 6 meses...¿es que nos tenemos que jugar el campeonato y ver como te adelantan rivales a olas de otras categorias..o como te fastidian una siaboga..un grupo de otra categoría o ver como casi te caes cuando te pasan un grupo de otras categoría o sales con olas por salir 2 minutos despues de 50 kayakistas....sigo?..POR ESO ME QUEJO...

    PD. Da igual quien sea...solo un palista que cre que un Cto Autonómico se merece algo más...despues de tantos dias entrenando para mejorar y que circunstancias ajenas te estropeen

    ResponderEliminar
  5. Publicadas hoy las listas de inscritos en el gallego de invierno. 80 palistas en nuestra salida.
    Cada vez somos más y me parece estupendo, otra cosa es una salida de 80 barcos....
    Saludos.

    ResponderEliminar