viernes, 21 de marzo de 2014

CLUB PIRAGUISMO TRIANA

No suelo hablar en el blog de equipos ni clubes en concreto pero creo que la gente del Club Piraguismo Triana se merece que haga una excepción en toda regla. Conocí a Máximo su presidente y "alma mater" en el pasado Cpto. de Europa de Maratón donde consiguió una medalla de bronce; es un tipo peculiar, andaluz por los cuatro costados, tremendamente simpático y por lo que he comprobado muy querido y respetado por todo el mundo; emana piraguismo por todos los poros de su piel y me consta que tiene muchas, pero que muchas horas de piragua en sus venas. Dirige un modesto grupo de deportistas veteranos que con tesón y con una excelente labor de equipo se acaban de alzar con el titulo de Campeones de España Masters en el pasado Cpto. de Invierno celebrado en Sevilla.

 
El día que recogieron el trofeo fue sin duda alguna un momento especial para ellos, parecía que les había tocado el gordo de navidad, yo no recuerdo haber visto nunca a un grupo de piraguistas tan felices y orgullosos como a todos los componentes del Club Piraguismo Triana cuando su representante alzaba la copa en el podium (copa que enseguida fue llenada de cerverza para deleite de todos). Lo siguiente fue el paseillo que le hicieron a Máximo, despojado de sus pantalones, hasta el rio Guadalquivir para celebrar como dios manda el triunfo con un baño en sus aguas.

 
Sentí mucha envidia, lo reconozco; hace tiempo que huyo del piraguismo encorsetado, solemne, cuadriculado y politicamente correcto. Me gustó presenciar esas espontáneas muestras de alegría de un grupo de veteranos que mostraban a todo el mundo el resultado de meses de trabajo. Los que me conocen saben que no aguanto a las "estrellas" que te miran por encima del hombro, a los piraguistas engreídos y a los super-profesionales-de-la-muerte que ignoran a todo palista que no este en su estatus; a mi me hubiese gustado vivir esa experiencia con mi equipo pero no pudo ser.





 Pero como siempre ocurre en estos casos, las alegrías no duran mucho y se que el equipo está en un momento delicado lidiando con el IMD para que su sede no se vea desplazada a otro entorno del rio mucho menos propicio a la practica de nuestro deporte. Campeones de España y lo que consiguen es que el ayuntamiento de Sevilla se dedique a ponerles dificultades y obstáculos con un injusto desalojo y una delegada de deportes que no se entera (o no se quiere enterar) de los intereses de un buen número de piraguistas. Desde este blog quiero enviar todo mi apoyo al Club Piraguismo Triana para que salga victorioso de este lance y sigan cosechando éxitos por muchos años. No cambiéis nunca muchachos!!!

4 comentarios:

  1. Piragüismo=Deporte de trabas...en todas partes igual!!!
    No le dará vergüenza a esta clase elitista y pseudopolítca de mierda que tenemos en España...¡Enhorabuena al Club Piragüismo Triana!, no por ese título sino por esa ilusión...y a seguir asi aunque os metan en el infierno!!!
    A.Polo

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, muchas gracias Javier por tus palabras dirigidas hacia el club piragüismo Triana. Ese del que hablas en tu bloc es mi padre, y me siento orgulloso de encontrar gente que lo alague de esa forma, ya que se ha dejado la piel por el piragüismo, y ha vivido para el desde que tengo uso de razón. El nos inculcó a mis hermanos y a mi el amor por el deporte, y no hay nada más bonito que ver que gente como tu le reconoce sus méritos y el esfuerzo que esta realizando para sacar adelante un club humilde que por lo visto no está a la altura de los políticos de esta ciudad. Dar la enhorabuena también a todos los que lucharon para que el club estuviera arriba en el podium, sois unos makinas de los más grandes. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra mas sincera enhorabuena al club y nuestro apoyo incondicional y sin fisuras a esos problemas con el consistorio. Nosotros los conocemos bien pues estamos en una situaacion parecida incluso mas precaria. Y los clubs pequeños tambien necesitamos apoyos por parte de los grandes palistas de este pais. Gracias javier por dar coberturava problemas que para algunos son mundanos.
    Ahhhhhhhh, se me olvida, seguimos remando con ilusion y disfrutando.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas palabras las del compañero Javier Melus!!
    Al igual que el comentario de Máximo anteriormente,yo también me siento orgullosisimo de las palabras que le has dedicado a mi padre y al CPT. En efecto ese hombre es el espíritu luchador más grande que he conocido en mi vida. Y que alguien le y nos apoye de esa manera hace que las lágrimas me broten.
    Mi más sentida enhorabuena hacia el CPT,ya que por motivos profesionales no pude acudir al evento en sevilla.
    Papa t kiero...sigue luchando. yo lo haré contigo.
    Javier.mil gracias por tus apoyo y sinceras palabras.
    Gracias a Antonio Diaz por ser quien es,estar al lado de mi padre y por enseñar lo que bien sabes hacer. CAMPEONES!!
    Por supuesto gracias a Minerva,esposa y compañera de Máximo. Ella lucha en la sombra. Pero su espíritu es igual de guerrero que el de mi padre.
    Y....gracias a todoi el equipo del CPT.
    Alejandro,puig,tito,naxo,Tano y todos los que estáis luchando por ese magnífico club.
    Aúpa club piragüismo Trianaaaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar