lunes, 17 de marzo de 2014

CPTO. DE ESPAÑA DE INVIERNO. SEVILLA 2014

Viernes 14 de marzo, 09:00 horas, estación del AVE en Madrid, me temo que he calculado mal el tráfico de esta mañana en la capital y me he plantado en la estación  una hora antes de la salida de mi tren , eso pasa por vivir en una gran ciudad donde uno siempre tiene que estar pendiente de los atascos para programar el día a día. Me encuentro con Enrique Prendes responsable del Gabinete de Comunicación de la FEP y nos dedicamos a conversar, entre otros temas, sobre el imparable ascenso de los masters españoles y su participación en el Cpto. de España. El viaje a la capital andaluza se me pasa volando, entre la película, el MP3 y dos llamadas telefónicas el caso es que no me he enterado y ya estoy en la parada de taxis para dirigirme a la Isla de la Cartuja lugar donde tengo mi hotel y se va a celebrar el campeonato.

 
Sevilla me recibe como siempre, sol, calor y un circuito que sin duda es la envidia de todo piraguista que se precie. . . .bueno, a mi me sobran los remeros. . . .pero eso es otro tema. Me he traído el pantalón corto que no me ponía desde el mes de septiembre y me voy a dar el gustazo de lucirlo para darle la primera alegría al cuerpo; los que me conocen saben que yo soy de "cuarenta grados y moscas" y me gusta saber que los partes del tiempo nos predicen un caluroso fin de semana. Quedo con mi amigo Carmelo Gomez, el super-master español, para comer en el Centro de Alto Rendimiento, por cierto, con menos gente que otros años a esas horas, y para no faltar a la tradición andaluza después de la comida una buena siesta para cargar las pilas antes del primer contacto con el agua que será a eso de las cinco de la tarde.

 
Los clubes van llegando a las instalaciones del C.A.R. y los remolques repletos de embarcaciones se van situando muy bien ordenados en la zona preparada para tal uso a orillas del río. Las furgonetas, obviamente por falta de espacio, se tienen que quedar fuera de las instalaciones para ser pasto (como todos los años) de los ladrones que hacen el "agosto" con las pertenencias de los pobres deportistas. De todas formas, al margen de esas cuestiones, hay que reconocer que la organización del evento es perfecta, instalaciones, circuito, vestuarios, restaurantes, bares, gradas, embarcaderos, etc. todo está preparado para que el piraguista se sienta en el paraíso y si no que se lo digan a todos los palistas extranjeros que disfrutan de su concentración en la capital andaluza, entrenando en bañador y tomándose sus cañitas en las terrazas.

 
Despues de saludar a los compañeros que uno no ve desde la pasada temporada y que juran y perjuran por sus muertos que no han entrenado nada de nada pero que se han cruzado media España para ver que tal están y tantear su estado de forma. . . . señor que cruz. . . .me voy al agua para tomar contacto con el circuito. A las cinco y media de la tarde el rio parece la Gran Via en hora punta y mis temores acerca de mis problemillas con la falta de equilibrio se van haciendo realidad conforme comienzo a dar paladas. De todas formas las sensaciones son muy buenas, hace unas semanas recibí la nueva pala ROMAN L MASTER con la hoja mas blanda que la anterior y reconozco que el cambio ha sido todo un acierto. Un progresivo por aquí, un par de ciabogas por allá, alguna salida y un par de series de 200 m. para que los contrincantes vean que uno ha hecho los deberes y de nuevo a la orilla para seguir saludando a los colegas, visitar los stands de los fabricantes y curiosear por aquí y por allá hasta la hora de la cena que llevamos a cabo en la misma pizzeria de todos los años. . . .somos animales de costumbres.

 
 
Sábado 15 de marzo. Desayuno en el buffet del hotel a las 08:30 h. donde coincido de nuevo con un buen número de compañeros. Por cierto, antes de que se me olvide, quiero dar las gracias a todos los que se han acercado para hablarme acerca del blog y decirme que lo ven diariamente; no me esperaba esa respuesta tan numerosa por vuestra parte, gracias a todos por vuestro apoyo. Nuestra salida está programada a las 13:30 h. pero me temo que el horario se va a retrasar, aun así, tal como hago todos los años, a eso de las 11:30 me voy con mi K-1 rio abajo (o rio arriba que no me aclaro muy bien) para dar paladas y realizar alguna serie que otra. Coincido con varios equipos extranjeros que con motivo del campeonato se han visto obligados a entrenar lejos de su circuito habitual y aprovecho para observar su técnica, material y mecánica de entrenamiento, no se, el caso es estar desconectado de todo el "jaleo" que hay en la orilla. Despues de 20 minutos en el agua realizo algún que otro estiramiento me como un plátano y dedico la próxima hora a desconectarme y poner mi organismo en modo "Relax".

 
Se muy bien con quien me voy a tener que jugarme las medallas, el tema está difícil para que me voy a engañar, Julio Micó está que se sale, me consta que Pepe Herrador ha entrenado mucho y Paco Vazquez no deja de ser el campeón del mundo aun así tengo ganas de que empiece la guerra porque me encuentro bien y si no consigo estar en el podium pues no pasa nada pero no será por no haber dado el cien por cien. Preparados Ya!!! comienza la prueba con una buena salida y a los 200 metros me pongo a ola de mi compañero de K-2; por cierto, no entiendo ni entenderé porque hay piraguistas que no se han situado en el pontón de salida, los jueces deberian darse cuenta de que esto es un Campeonato de España y no una regata de pueblo. En fin, vamos al grano, a los 1000 m. el grupo lo formamos los cuatro mencionados anteriormente y con un ritmo sorpendentemente lento (me temo que el tiempo final va a ser de dama cadete) nos dirigimos a la primera ciaboga que pasamos sin problemas. Julio dirige el grupo y yo me he situado a su ola derecha con un paleo cómodo; procuro no colocarme a la "V" porque no voy a gusto en esa posición y siempre que puedo lo evito en los entrenamientos.

 
Tirón por aquí, tirón por allá y a falta de un kilómetro me descuelgo unos metros en la penultima ciaboga lo justo para no poder enlazar con el grupo. Al paso por la última boya se descuelga también Paco Vazquez y todos vamos preparando el sprint final que da el triunfo a Julio G. Micó con Pepe Herrador a su ola. Intento enganchar con Paco pero por un par de segundos no lo consigo; en fin, una regata muy cómoda en sus primeros 4000 metros pero que se me complica en el último tramo y me voy a la 4ª posición, que se le va a hacer. Aun así estoy relativamente contento con el resultado; han sido unos meses muy complicados para poder llevar a cabo los entrenamientos y creo que me puedo dar por satisfecho. 4ª posición también por equipos en la clasificación master. Ahora toca descansar y planificar el nuevo plan de entrenamiento de cara a las próximas citas. . . . . por cierto. . . .en breve os voy a dar una gran sorpresa en este sentido.

2 comentarios:

  1. Muy ameno y descriptivo, como siempre.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto leer tus comentarios Javier. Un abrazo fenómeno.

    ResponderEliminar