miércoles, 26 de marzo de 2014

ENTRENAMIENTO EN TUDELA

Ya no recuerdo cuando fue la última vez que llevé a cabo un entrenamiento en el río Ebro a su paso por Tudela mi ciudad natal; que tiempos aquellos cuando con 12, 13, 14, 15 años vivía por y para la piragua con el único propósito de conseguir alguna de las preciadas medallas que se disputaban en las innumerables regatas de la época. Echo la vista atrás y el escenario no es que haya cambiado mucho, los mismos arboles, las mismas orillas, el mismo cierzo (famoso viento de esta zona),el mismo puente, todo sigue igual. . . . .bueno, por suerte ahora disfrutan de un flamante embarcadero en honor a una ilustre piraguista de mi época Merche Marín que por desgracia ya no está con nosotros.

Aprovechando la visita a mi familia organizamos en el club Team Marmol una jornada de entrenamiento con sus muchachos para cambiar impresiones, corregir algunas cuestiones técnicas y realizar unas series en el agua muy distintas a las que ellos suelen llevar a cabo, en definitiva una sesión diferente para romper con la monotonía y ayudarles a mejorar su método de trabajo. Espero haber podido ser de ayuda y confío en volver a repetir la experiencia muy pronto. Añoro mucho los momentos vividos en ese río y me agradaría ver algún día ese circuito plagado de un buen número de piraguistas.

1 comentario:

  1. Seguro que fue una gran experiencia para los chicos del Team Marmol. Está genial que leyendas del piragüismo como tu apoyen al deporte de base.

    El año pasado nos invitaron (Club Monkayak Hiberus) a la regata en la que inauguraron el embarcadero en memoria de Merche Marín. Fue un gran día en compañía de buena gente.

    ResponderEliminar