jueves, 1 de marzo de 2018

CPTO. AUTONOMICO DE CASTILLA LA MANCHADomingo

Domingo 25 de febrero. Un año mas aquí estoy fiel a mi cita con el Campeonato Autonómico de Castilla La Mancha a celebrar en las Herencias y como siempre (creo que ya van tres o cuatro ediciones) luciendo el dorsal numero uno que me acredita ser el primer inscrito de la prueba. Me gusta competir en esta magnifica lamina de agua, eso si, siempre que no aparezca el frio, la lluvia y el viento que tan de moda están últimamente y que en alguna ocasión ha sido motivo de cancelación de la competición. De momento he "aterrizado" en el campo de regatas después de una hora y media de viaje desde Madrid y lo que veo me tranquiliza. Sol, no hace mucho viento y aunque la temperatura no es precisamente agradable si que pronostican que en un par de horas vamos a disfrutar de unos 13 o 14 grados, eso esta bien.

Reconozco que tengo "mono" de competición y viendo la lista de inscritos estoy seguro que voy a tener motivos para desahogarme  a gusto. Como siempre, en este campeonato, las categorías de masters son dos, -45 y +45, y ya me he informado de los tres o cuatro palistas a los que no tengo que perder de vista. Al igual que en años anteriores, los masters B salimos después de los cadetes y juniors; el rio es muy ancho y hay sitio de sobra para elegir la ruta que uno decida para llegar primero a la ciaboga situada a un kilometro de la salida. Es realmente un entorno muy bonito y  creo que seria perfecto para llevar a cabo una prueba de maratón pero de momento aquí estoy a pocos minutos de realizar un buen test sobre la distancia de 5000 metros con gente de categoría inferior a la mia (inferior en años, que quede claro eh) y aunque los conozco muy bien a todos no se si podre enganchar con ellos en el grupo de cabeza. . . .ya veremos.

De momento ahí está el Melús saliendo al agua con 50 minutos de antelación antes de su prueba,. . .si ya se que estoy un poco loco pero a estas alturas de mi vida ya no pienso cambiar, uno tiene sus manías y a mi me gusta evadirme del jaleo de la orilla explorando el paraje, las orillas, las aves, los arboles, etc. . . .que le voy a hacer, me gusta apreciar los matices y sensaciones del rio, palear en silencio y calentar con tiempo suficiente sin olas ni piraguas por allí y por allá. . . . . .si. . . . definitivamente, me estoy haciendo mayor. El circuito esta en perfecto estado y el agua es muy blanda. Me siento bien, la verdad es que llevo unas semanas que entreno muy a gusto con un grupo de compañeros fantásticos y sobre todo con un novedoso sistema de entrenamiento (al menos para mi) que no deja de sorprenderme, gracias Jesús Cobos!!!.

Todo el mundo ya en línea de salida. La juez-arbitro de la prueba anuncia por megafonía que la siguiente salida será cadetes, juniors y. . . . .también  Masters B!!!, todos juntos. No puede ser, esto es una inocentada, ¿Cómo vamos a salir mas de 120 embarcaciones juntas? y además ¿los mas veteranos de la competición peleándose con los mas jóvenes?. Yo estoy colocado al otro lado de la orilla donde están situados los jueces y no paro de gritarles que eso no es lo que estaba en el reglamento pero parece ser que este año va a ser así y ahí estoy al lado de los que pueden ser mis nietos. . . . cojonudo.
"Preparados ya" y comienza la competición. No pasará a los anales de la historia mi salida, de eso estoy seguro. Me temo que o me espabilo o me van a pasar por encima toda la jauría de muchachos con la testosterona a flor de piel.

Comienzo a remontar poco a poco pegándome a la orilla (con "ramazo" antológico incluido) y consigo enlazar con Carlos Calero, compañero de entrenamientos en Aranjuez y Javier Piñeiro de Madrid que van como motos. Otro tirón mas y llego a la ciaboga con 5 muchachos delante y primer master, no me lo puedo creer, ahora es cosa de ir dosificando que todavía queda mucha regata. No veo a Leandro Soriano del Club Emeritae pero seguro que en breve aparecerá, de momento he dejado atrás a Calero y Piñeiro y aquí estoy con un par de Juniors que me están llevando a buen ritmo pero con poca cabeza, cosas de la edad. A falta de 1500 m zas!!! aparece Leandro que ya estaba tardando y nos dirigimos a realizar la ultima vuelta pequeña controlando las fuerzas para el sprint final. Demasiadas olas en los últimos metros y al final un segundo puesto que me alegra muchísimo y me demuestra que estoy haciendo las cosas bien. Sorprendente el plato de migas que la organización obsequia a todos los participantes junto a un suculento bocata de jamón que devoro en cinco minutos. En definitiva, una magnifica jornada deportiva con una muy buena organización y con la vista puesta en el próximo test, la competición del Cpto. Autonómico de Madrid a celebrar en Aranjuez.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, animo para los piraguistas manchegos, aunque somos pocos se hacen notar. Si quereis hacer algo de aguas bravas divertidas por cuenca encantado de daros toda la informacion de la zona.

    Barranquismo y Multiaventura Cuerda Doble
    calle Julio Larrañaga nº2, 4ºD Cuenca, 16004, Cuenca
    Carretera Cuenca Tragacete Km. 21 Villalba de la Sierra, 16140, Cuenca
    634 52 12 36
    https://barranquismo-cuenca.es/

    ResponderEliminar