miércoles, 14 de marzo de 2018

CPTO. AUTONOMICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y CPTO. DE FONDO DE LA LIGA ESTE. ANTELLA 2018

Jueves 8 de febrero. No suelo entrenar nunca el día antes a una competición, es algo que llevo haciendo desde hace muchos años y salvo en el Cpto. de Invierno de Sevilla en donde si me doy un par de vueltas en el resto de competiciones no suelo hacerlo. El sábado 10 se va a celebrar en Antella el Cpto. Autonómico de la Comunidad Valenciana y el Cpto. de Fondo de la Liga Este y ya que estoy cerca de la playa voy a aprovechar el viernes para ver un poco el sol que últimamente con la avalancha de borrascas que estamos sufriendo en la capital estoy empezando a estar hasta el gorro de tanta lluvia, viento y frio. Así que hoy toca entrenamiento con Julio y Vicente en el circuito del 5000 y una vez acabado pongo rumbo a la playa para ver si "entro en calor" de una puñetera vez.

Sábado 10 de febrero. Llego a Antella sobre las nueve de la mañana y la zona de aparcamiento esta abarrotada de furgonetas, me dijeron que la inscripción de este año había superado los 325 palistas y se nota que esta edición va a ser de record; además de los clubes valencianos se han desplazado equipos de Aragón, Murcia, Andalucía y Cataluña. De momento estoy feliz por la agradable temperatura que me va a permitir competir con camiseta de manga corta!!! y pantalón corto!!!. . . .no me lo puedo creer. El circuito es el mismo que otros años, conozco muy bien el rio y salvo el viento que ha hecho acto de presencia la verdad es que el día es perfecto para competir. La organización ha preparado la agenda de salidas para que comiencen, como de costumbre, los mas jóvenes y para no perder también la costumbre me voy al agua temprano.

Siempre le presto mucha atención a los primeros minutos en el agua, a las primeras paladas, a las sensaciones que tengo cuando me voy alejando de la orilla. . . . .es difícil de explicar pero me dicen mucho de como me siento y en esta ocasión algo me dice que estoy en buena forma, tengo ganas de que empiece la fiesta (que diferencia con el cpto. autonómico de Madrid en Aranjuez la semana pasada).



En el calentamiento noto un zumbido encima de mi cabeza, un dron con cámara sobrevuela el rio, hay que ver como están cambiando los tiempos. . . . . , veo muchos K-1 en el agua, todos conocidos,  me agrada saber que voy a tener buenos contrincantes, eso esta bien. Me sitúo completamente a la izquierda en línea de salida, voy a intentar ir pegado a la orilla hasta la primera ciaboga situada a 1500 metros, el circuito es similar al del Cpto. de España en Sevilla, una vuelta de 3000 m y dos de 1000 m. Dan la salida. . . . .sin problemas, me siento muy bien, hoy presiento que voy a tener buenas sensaciones, me llevo a ola a varios compañeros pero antes de la primera ciaboga ya voy solo. A partir de ahora toca ir a tope intentando coger a palistas de la salida anterior y mantener las velocidades que tenia estudiadas en cada tramo del circuito. No me encuentro muy cómodo cuando paleo con el aire en contra. En Aranjuez donde yo entreno apenas aparece el aire y me estoy dando cuenta de que esta siendo una sorpresa, de todas formas voy bien y espero que el crono final sea bueno.

Primer puesto en meta y contento con la regata. En tierra compruebo que hace una temperatura de verano (26 grados) y en cuestión de minutos me estoy metiendo entre pecho y espalda un bocata de panceta, chistorra y butifarra que me sabe a gloria. Julio, mi compañero no ha competido, me temo que va a estar dos o tres meses "fuera de servicio" pero estará listo para los mundiales de pista y maratón del próximo verano. Mi crono ha estado bien, ya se que es una manía pero me gusta compararlo con el de los masters "mas jóvenes" y otros palistas. . . .cosas mías. Nos espera una suculenta paella cuando finalice el evento pero de momento me voy a disfrutar de las pruebas de senior y junior.

Se acabaron los campeonatos y los tests previos al cpto. de España, la preparación prácticamente ha finalizado. En unos días estaré de nuevo en Sevilla para intentar subir al pódium y en esta ocasión puedo decir que estoy contento con mis entrenamientos. Han sido unos meses duros en los que he disfrutado cada palada y cada kilometro que he llevado a cabo con mis compañeros de entrenamiento en Aranjuez. No he podido desplazarme mas de 4 días por semana y este año por falta de tiempo no he tocado el gimnasio pero aun así puedo decir que me encuentro muy bien. El programa de entrenamiento de Jesús Cobos (entrenador de C. E. P. Aranjuez) ha sido toda una sorpresa para mi, sin duda una novedad que en mi caso a funcionado.
Nos vemos en Sevilla amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario