domingo, 11 de marzo de 2018

XXIII CPTO. AUTONOMICO DE AGUAS TRANQUILAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. ARANJUEZ 2018


Domino 4 de febrero. Mi coche ya se sabe el camino al milímetro, le digo "llévame al club de piragüismo de Aranjuez" y se dirige raudo y veloz sin problemas. Hoy, como se suele decir, toca competir en casa, en el circuito donde me he dejado la piel los últimos meses. El Campeonato Autonómico de la comunidad de Madrid, un año mas (ya he perdido la cuenta) con una buena participación master sobre una distancia de 5000 m. He llegado temprano a las instalaciones de C. E. P. Aranjuez pero veo que aquí la gente ha madrugado mucho porque en cuestión de minutos ya nos están llamando para la reunión de delegados. No hay grandes novedades, tres vueltas al circuito (dos grandes y una pequeña), tres salidas para las categorías master y un día desapacible como era de esperar con, eso si,  muy buen ambiente y muchas caras conocidas.

A lo tonto con tanto saludo por aquí y tanta charla por allá se me ha echado el tiempo encima y me temo que ya no voy a poder ir tranquilamente rio arriba para calentar, de hecho no se como me he descuidado tanto pero faltan apenas 20 minutos para la salida y todavía estoy en el embarcadero. La zona de calentamiento es pequeña y con tanta embarcación el agua esta muuuuuy movida, lo de siempre, que le voy a hacer. No me encuentro a gusto, no se que pasa pero los dos o tres progresivos que he hecho parecía que estaba Mr. Bean en un k-1, conozco muy bien a Javier Melús y hoy pasa algo raro. . . . . .no estoy teniendo buenas sensaciones pero ya veremos como se desarrolla la prueba.

La cámara GoPro no me funciona muy bien y para colmo de males el reloj GPS se acaba de quedar sin batería, vaya dia llevo; menos mal que mi amigo Alvaro canoista del club Ciencias me presta el suyo y todo solucionado. Comienza la competición master con la primera salida de los -45, dos minutos después 45 -55 y dos minutos después +55.


Mis primeras paladas relativamente tranquilas hasta que echo un vistazo al gps y me doy cuenta de que son demasiado tranquilas, aquí pasa algo, tengo claro que los 5000 metros de hoy van a ser, en mi caso, una especie de contrarreloj y quiero controlar la velocidad en todo momento  pero por ahora el paso por el primer kilometro ha sido patético. Creo que hoy no va a ser mi día, el cuerpo humano es así de caprichoso y compruebo que las velocidades que me había planificado para esta prueba se van a ir a hacer puñetas. Al menos me alegra comprobar que las referencias de paso con los palistas de las salidas anteriores son muy buenas, llevo el mismo tiempo que el primero de la categoría 45-55 eso esta bien.

Intento motivarme doblando participantes y me olvido definitivamente del reloj de los coj... que me está amargando el día. El agua esta durísima y me siento pesado pero intento aplicar toda la intensidad que puedo a mi palada. Últimos metros y llego a meta en primera posición con la sensación de que algo ha fallado y que espero no se vuelva a repetir. Quizá estoy siendo demasiado exigente conmigo, a veces me viene bien echar un vistazo a mi DNI y caer en la cuenta de mi edad, hoy ha sido un día mas para completar la preparación de cara al Cpto. de España y eso es lo importante, todo suma, todo cuenta y quizá el test de hoy sirva para que en los próximos días se produzca un "subidón" en mi preparación, no se, de momento toca relajarse y no quiero pensar mas en lo que ha pasado o ha dejado de pasar. El próximo fin de semana es el turno en el Cpto. Autonómico de Valencia a celebrar en Antella, allí estaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario