lunes, 23 de marzo de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA. SEVILLA











Como dice la canción, "Sevilla tiene un color especial", es verdad, la ciudad tiene algo que la hace única y, reconozcámoslo, el lugar donde se celebró el evento reune todos los requisitos para ser el enclave perfecto de un Cpto. de España: magníficas instalaciones, vestuarios, restaurante, cafeterías, parking, gradas, etc. Además este año hemos contado con la presencia de todos los fabricantes y empresas relacionadas con nuestro deporte que hacen, sin duda, mas entretenida la estancia en el cpto. Si te aburres te vas de compras.
Mas de 140 masters , nuevo record, se dieron cita en la capital andaluza para participar en el denominado "Campeonato Master para Veteranos" o"Master de invierno para veteranos" (¿?). La FEP se vuelve loca cada año pensando un titulo para el cpto., con lo fácil que seria llamarlo CAMPEONATO DE ESPAÑA y punto, pero nada, que no se enteran o no se quieren enterar (esto me suena a canción de Concha Velasco).
Respecto a los resultados resaltar el oro conseguido por Fran Castaño que estrenaba categoría (criatura) y que hizo una regata perfecta. Me alegro por el, se que ha entrenado muy duro este invierno y se merecía un puesto entre los mejores. Me alegra también ver a Polledo de nuevo en el medallero, espero que algún día se anime a competir en pruebas internacionales. Yo, tal como había previsto, tuve que conformarme con el cuarto puesto a menos de un segundo de Paco Vazquez; la prueba resultó entretenida hasta la primera boya con 4.315 tirones pero cuando llegó la ciaboga Julio y Pepe sacaron esos timones que giran en un vaso de agua y se nos fueron como por arte de magia. De todas formas, ahora que ha pasado un par de días, puedo decir que no es un mal resultado. Eso si, tengo una espina clavada con el tema del "PESAJE", lo siento pero me parece injusto que unos (la mayoría) vayan con sus barcos sin lastrar y unos pocos hagamos el idiota con barcos de 12 kilos. Veo que éste tema ha suscitado bastante polémica una vez acabado el campeonato, incluso se habla de que algunos disponian de información privilegiada. Yo tengo la sensación de haber perdido una medalla por llevar 4 kilos de mas en mi k-1, y estoy intentando auto convencerme de que he obrado bien, ... no lo se. A la FEP le importa un pimiento si compites con 6 o 14 kilos, la bascula estaba en nuestra prueba solamente de adorno.
Nuestro club consiguió el 2º puesto en la clasificación MASTER y el 3º en la clasificación ABSOLUTA.

Bueno, ahora a descansar y a pensar en recuperarse. En poco mas de un mes empieza el maratón y hay que cambiar el "chip".

No hay comentarios:

Publicar un comentario