domingo, 10 de mayo de 2009

ADIOS AL LAGO DE LA CASA DE CAMPO. . .





Después de muchos años entrenando en el lago de La Casa De Campo de Madrid he decidido trasladarme para entrenar al lago del parque Juan Carlos I (ver fotos arriba) situado al norte de la capital. Los motivos son varios pero el mas importante es que éste nuevo enclave está a 15 minutos de mi lugar de trabajo y a 5 minutos de mi casa. El lago de La Casa De Campo tiene apenas un km de perímetro, es practicamente un cuadrado de 250 m de lado y cuando hay mas de tres embarcaciones entrenando las olas son un autentico "coñazo", a esto hay que sumarle las barquitas, los kayak-polos, los neófitos y los remeros (siempre me he preguntado que narices hacen éstos remando hacia atrás en un lago que su máxima distancia en linea recta son apenas 325 m; no sabéis el peligro que tienen). Preparar un cpto. de maratón en ese circuito es algo desesperante. El lago del parque Juan Carlos I tiene aproximadamente 3.200 m de ida y vuelta, hay varios piraguistas de diversos equipos (Asturias, Galicia, Talavera, etc) que por estudios o trabajo están viviendo en Madrid y han elegido, con muy buen criterio, éste enclave, así que compañeros de entrenamiento no me faltarán.

Me da pena dejar ese pequeño lago, he vivido muy buenos momentos en las innumerables tardes que a lo largo de éstos años he pasado allí, pero creo que es momento de cambio y estoy convencido de haber hecho lo correcto.

3 comentarios:

  1. madre mia pero ahora que va a pasar con la barandilla del lago, si se mantenia de pie gracias a que estabas siempre ahi apollado, en fin se pierde el glamour del piraguismo, sniff

    ResponderEliminar
  2. Soy Barcly......y te veré por allí, ya que yo también uso por mis horarios de trabajo, estas instalaciones...... tienes razón, está muy bien para entrenamientos largos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar