viernes, 6 de noviembre de 2009

MASTERS 2010

La temporada 2010 se presenta con algunas novedades para los masters españoles. Como muchos de vosotros ya sabéis la Liga Nacional Hernando Calleja ha cambiado su formato para dividirse en tres Ligas independientes: RIOS-MARATON, PISTA y PROMOCION.

En la Liga de Rios-Maratón, a diferencia del pasado año, los masters (todos los grupos de edad) participarán en todas las pruebas del calendario: 1ª Ríos, 2ª Ríos y 3ª Ríos, Copa de Maratón y los Cptos. de España de Invierno y Maratón. El Cpto. de españa de Invierno mantiene su estructura pero pasa a formar parte de la Liga de Rios-Maratón aplicando el reglamento correspondiente. Ya no se denominará Master de Invierno para Veteranos ni Copa de Maraton o Master de Maraton para Veteranos (hay que ver como se complicaban la vida...), ahora es CAMPEONATO DE ESPAÑA y punto. Este año no se podrá competir en k-2 con un compañero que no sea del mismo club; esta norma también se tendrá en cuenta para las demás categorías. Respecto a la puntación decir que la Liga Nacional Master o Veterano seguirá con el mismo formato de siempre, es decir, en 2010 tendremos la 3ªLIGA NACIONAL MASTER pero esta vez los puntos que un club consiga en dicha Liga se sumarán a los de su equipo absoluto. Se han barajado varias formulas de puntuación (110, 105, 100, 99, etc, o también 55+10, . . .) pero todavía no se ha concretado nada.

Para que os vayáis haciendo una idea aquí tenéis un ejemplo:
El club K. Tudense quedo el 7º clasificado en la pasada Liga, si sumamos ahora los puntos conseguidos por su club de masters (quedo el 12º) hubiesen conseguido el 3º puesto con una formula de puntuación y el 5º con otra. El estudio es aproximado pero sirve para que os hagáis una idea de como será el aporte de puntos.

En resumen, los masters seguirán con su LIGA NACIONAL, participarán como una categoría mas en todas las pruebas del calendario de Rios-Maratón y puntuaran para sus respectivos clubes. Queda todavía por ubicar la competición de velocidad que este año queda en "tierra de nadie".


Un saludo a todos.


7 comentarios:

  1. Gracias Javier por la información. Ahora sí que ya no nos libramos los master de llevar las furgonetas del Club. No en serio, me parece un avance respecto a temporadas anteriores, aunque habrá quien opine lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de años un altísimo cargo de la FEP me dijo: "No os molesteis, jamas vais a puntuar en ninguna liga de piraguismo". Está visto que se equivocó.
    Todavía queda mucho por hacer (el tema de los arbitros por ejemplo)pero si algo tenemos nosotros los masters es...tiempo!!!, todo el tiempo del mundo.
    Por cierto no entrenes tanto que a este paso en Irun te van a poner un monumento en la isla de los Faisanes.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Javier , creo que lo conseguido es un gran exito por parte de vosotros que os habeis encargado de dinamizar y encarrilar nuestra categoria y darle la importancia que tiene en nuestro deporte, en especial agradecerte la dedicacion y tiempo dedicado a conseguir dicho objetivo ( tras muchos años de lucha) , aunque aveces no hayas agradado a todo el mundo , pero que nadie se olvide que sin tu esfuerzo no se habría conseguido y que errar es de humanos.
    Asi que animo y espero que sigas luchando por la categoria de Veteranos .

    Un saludo

    Txino ( J.M.Mendez)

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier:
    Soy Amador Figaredo (Pola de Siero - Asturias)
    Mi enhorabuena por lo que has luchado y conseguido.
    Se saben ya los lugares de las competciones de los Master?
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier, se que estas deshojando la margarita para seguir o no el proximo año. Ya sabes lo que pienso de ello y solo puedo aconsejarte lo que te dije, no dejes de entrenar y el tiempo dirá.
    Ahora quiero aprovechar la ocasión para felicitarte por los logros conseguidos. Se ha dado un gran paso.

    Un abrazo desde Asturias

    ResponderEliminar
  6. Amador, gracias a ti por enviarme la información y contactos que te solicité en su dia. Respecto a las sedes de los masters (serán las mismas que las demas categorías) no te puedo decir mucho. Se que el de invierno será en Sevilla, el Cpto. de Maratón dudo mucho que sea en Bañolas así que la otra opción es Zamora. De rios cuenta con Aranjuez y se baraja la posibilidad de Valladolid, Sanabria y las pruebas de k-4 gallegas. Para la Copa de maratón me inclino por Zaragoza.
    Bueno,como ves no hay nada decidido y todavia quedan muchos meses.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Amador Figaredo:
    Gracias Javier.
    Solo decirte que me debes estar confundiendo con mi hermano Fernando (es el que fue a Crestuma).
    Un saludo y ánimo con los entrenamientos.

    ResponderEliminar